Paritaria de salud: rechazaron la oferta del Gobierno del 8% en mayo y 5% en junio
Pasaron a un cuarto intermedio para el martes próximo a las 9 de la mañana. Es la tercera negociación en la semana, tras la de la central y la de educación.
Este jueves, en una semana inundada por las negociaciones salariales en Santa Cruz, se reanudó la paritaria del sector de salud tras el 36,54 por ciento (15 en febrero, 13 en marzo y 5 en abril) que habían acordado para el primer trimestre de 2024.
En la última reunión, el Gobierno de Santa Cruz con los gremios que representan a los trabajadores de la salud (ATE, ATSA, APROSA, APAP y UPCN) había acordado el incremento de la unidad de salario, además del aumento en la dedicación exclusiva, pertenencia a salud y ambiente y CSS, nivel, grado y tramo.
Tras el 16% ofrecido en dos tramos, no hubo acuerdo en la paritaria en Santa Cruz
En un clima caliente, por los antecedentes de las paritarias anteriores entre estos sectores, el Gobierno propuso una recomposición salarial del 8 por ciento para mayo y del 5 por ciento para junio –menor a la que ofreció el miércoles a la Central, con el 8 en mayo y 8 en junio-.
Tras la oferta, que los sindicatos consideraron insuficiente más allá de que alcanzaba los ítems mencionados anteriormente, sellaron pasar a un cuarto intermedio para el próximo martes a las 9 de la mañana.