Paula Obaya: “En la UCR no hay conducción, lo que está pasando es muy lamentable”
La referente de la Unión Cívica Radical (UCR), Paula Obaya, criticó hoy a la dirigencia de su partido, las “situaciones viciadas y con irregularidades” en los comicios internos para elegir las autoridades del Comité en Caleta Olivia y aseguró que el afiliado “quiere un cambio”.
“Lo que sucedió en Caleta Olivia, es parte, de una trama de hechos que se desencadenaron luego de la renuncia de Daniel Gardonio a la Presidencia de la UCR”, manifestó Obaya en diálogo con el programa “El Mediador” que se emite en Tiempo FM 97.5.
Y en este sentido, la dirigente radical agregó “los hechos van en contra mano del espíritu de la UCR, Roquel no tenía que ser Presidente, la Convención está acéfala y la junta electoral está viciada”, se quejó.
Seguidamente refirió a que en las elecciones internas de Caleta Olivia “se sucedieron situaciones que dejan mucho que desear” y al respecto mencionó por ejemplo, que “en el Padrón se excluyó a todos los afiliados de Cañadón Seco”, entre otras.
No convencional: CGC celebró el inicio de los testeos en Palermo Aike
“El gran problema es el trabajo tan personalista y tan centrado en Río Gallegos, muchos quedan afuera, es todo es muy lamentable”, manifestó Obaya.
Y señaló además sobre el radicalismo en Caleta Olivia que “se dispuso una intervención, así porque sí. Se intervino porque no éramos oficialistas, éramos críticos y eso molestaba”.
“Eso no es democracia, por eso el Partido está cómo está todo dividido” remarcó la representante de la UCR y consideró que “se debe llamar a elecciones”.
Y en este sentido , sostuvo que “Nuestra Carta Orgánica dice que si renuncia la mitad más uno de la Comisión, se tiene que llamar a elecciones”. “Utilizan la carta orgánica como les conviene”, cuestionó.
“No hay conducción, no hay referentes que estén trabajando en pos del Partido”, concluyó la dirigente radical, Paula Obaya.