Piden crear la Casa de la Juventud de Santa Cruz en Córdoba
Fue a partir de una iniciativa presentada por el diputado Paradis. Tiene como objeto “fortalecer la educación, facilitar la estadía y los estudios a nuestros jóvenes”. En su argumentación, puso en valor las políticas públicas que acompañan “el crecimiento de las juventudes en sus procesos de formación”.
El pasado jueves, en el marco de una nueva sesión ordinaria de la Legislatura Provincial, a instancias del diputado por el Pueblo de Puerto Santa Cruz, Leonardo Paradis, se sancionó una Resolución solicitando al Poder Ejecutivo Provincial que “estudie la factibilidad y efectúe las gestiones necesarias para la creación de una Casa de la Juventud de Santa Cruz en la provincia de Córdoba”.
“Creemos que sería beneficioso y de utilidad para fortalecer la educación, facilitar la estadía y los estudios a nuestros jóvenes”, señaló el legislador del Frente de Todos – Partido Justicialista en su argumentación.
Cristina Fernández apeló los fallos que revocaron sus sobreseimientos
Recordando que en junio de 2021 la Gobernadora Alicia Kirchner inauguró la Casa de las Juventudes de la ciudad de La Plata, a partir de un convenio firmado entre el MSGG y FO.MI.CRUZ., Paradis consideró necesario que en este espacio en Córdoba puedan atenderse “inquietudes y necesidades de los y las estudiantes”, como así también la posibilidad de contar con “salas de estudios, biblioteca, computadoras, servicio de internet, artículos de librería, materiales de recreación y deportivo, al igual que asesoramiento permanente tanto facultativo como psicológico”, lo que permitirá “facilitar a nuestros estudiantes su tarea formativa, contando con un espacio de contención y acompañamiento en su carrera académica”.
Finalmente, destacó “la importancia de que allí funcione un Centro de Estudiantes Santacruceños, que trabaje en acompañamiento, brindar información y generando espacios de encuentro con sus pares, como así también ayudar a gestionar trámites”, a la vez que sostuvo que es necesario “poner en valor estas políticas públicas, con un Estado provincial presente, fundamental para facilitar la estadía, desarrollo y crecimiento de las juventudes en sus procesos de formación, las cuales buscan el cuidado de nuestros futuros profesionales”.