Por la temporada baja, prorrogan el canon anual que paga parte de sector turístico
"Tenemos que hacer cumplir la ley, pero somos muy conscientes de que están en problemas y por lo tanto vamos a ser muy tolerantes con eso", dijo Mario Markic, secretario de Turismo. Lo hizo tras el pedido de la Cámara de Hotelería, Gastronomía, Turismo y Comercio de El Calafate.
Mario Markic, secretario de Turismo de Santa Cruz, tuvo reuniones en El Calafate con funcionarios municipales del área y con empresarios del sector.
Markic fue a la sede de la Cámara de Hotelería, Gastronomía, Turismo y Comercio de la villa turística y fue recibido por la comisión directiva.
Según informó Ahora Calafate, los empresarios le pidieron al funcionario que el Ejecutivo de Santa Cruz prorrogue el canon anual que deben pagar los sectores turísticos inscriptos en el registro de prestadores, debido a que deberán enfrentar la temporada baja “que viene con menor movimiento que años anteriores”.
La Secretaría de Turismo accedió al pedido y se acordó una prórroga hasta comienzos de la próxima temporada alta, con fecha a confirmar.
“Tenemos que hacer cumplir la ley, pero somos muy conscientes de que están en problemas y por lo tanto vamos a ser muy tolerantes con eso. Nunca vamos a dejar en el camino a los prestadores, ni ahogarlos económicamente”, afirmó Markic a Ahora Calafate.
Los empresarios le pidieron que el canon anual sea destinado a “acciones que potencien el turismo, como infraestructura y promoción”.
Sobre este punto en particular, Mario Markic dijo a Ahora Calafate que lamentablemente “la secretaría de Turismo no es autárquica, es decir que no dispone de fondos propios, y que el aporte va las cuentas generales del Gobierno”.
Por esto, el secretario de Turismo aseguró que buscará una reunión: “Ojalá podamos reunir en la misma mesa al gobernador (Claudio Vidal), al jefe de Gabinete (Daniel Álvarez) y al ministro de Producción (Gustavo Martínez) con la Cámara para encontrarle una solución al respecto".