Referentes del sector comercial se reunieron con diputados provinciales
El encuentro se llevó a cabo, este lunes, en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Río Gallegos. Referentes de la actividad comercial manifestaron a los legisladores su gran preocupación ante lo que calificaron “de compleja y acuciante situación que está transitando el sector comercial”. Mañana se reunirán con el presidente de Servicios Públicos.
Este lunes, en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Río Gallegos, se llevó a cabo una reunión entre referentes del sector y los diputados provinciales Fernando Españon y Pedro Valenzuela. Estuvieron presentes, la presidente de la Federación Económica de Santa Cruz, Miriam Giorgia; el vicepresidente de la Federación, Fernando Albea; la presidente de la Cámara de Comercio de Río Gallegos, Cristina Aranda; la vicepresidente Micaela Cruces; el titular de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos, Ricardo López, entre otros.
En la oportunidad, los legisladores atendieron las diversas inquietudes presentadas por representantes del sector comercial, las cuales se centran en la compleja y apremiante situación que enfrenta el sector debido al significativo aumento en el costo de la energía.
Los diputados se comprometieron a actuar como intermediarios ante las autoridades provinciales para buscar soluciones efectivas y paliar el impacto negativo en el comercio local, lo que podría derivar en el cierre de varios locales.
En este marco se informó, además, que este martes se reunirán con el presidente de Servicios Públicos, Jorge Luis Avendaño, y se gestiona una audiencia con la ministra de Economía, Marilina Jaramillo. El objetivo es abordar de manera integral la problemática y buscar medidas concretas para aliviar la carga financiera que enfrenta el sector comercial en la provincia.
El Gobierno busca herramientas para crear posibilidades de trabajo
Tras la reunión, los participantes valoraron el compromiso de los actores políticos y empresariales para trabajar de manera conjunta, en busca de soluciones que contribuyan a la estabilidad y desarrollo económico de la región.
“La colaboración entre sectores público y privado se presenta como fundamental para superar los desafíos actuales y construir un futuro más sólido y equitativo, para la comunidad empresarial de Río Gallegos”, coincidieron.
Cabe recordar que, tanto la Cámara de Comercio de Río Gallegos como la Federación Económica de Santa Cruz, manifestaron públicamente su preocupación ante el fuerte incremento de las tarifas de energía eléctrica por parte de la empresa provincial de Servicios Públicos Sociedad del Estado. Ambos organismos se hicieron eco ante la inquietud de los comerciantes y titulares de pequeñas y medianas empresas de distintas localidades.
La presidente de la Cámara de Comercio, Cristina Aranda, advirtió que los nuevos costos por parte de Servicios Públicos, sumados a la baja en las ventas, ponen en jaque a muchos comercios de la ciudad. “Los márgenes de rentabilidad soportan cada vez menos la suba de costos y la caída de ventas”, agregó.
Los referentes del sector aguardan que se revea el aumento, en pos de brindar algo de previsibilidad a la actividad económica de la ciudad de Río Gallegos y de toda la provincia, ante el actual contexto de crisis.