Roxana Reyes se reunió con los vocales de la Caja de Servicios Sociales
Durante el encuentro, la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la la obra social.
La legisladora nacional se reunió con los vocales ante la Caja de Servicios Sociales por los Pasivos, Beatriz Constantino, y por los Activos, Hugo Jerez. Del encuentro participó, también, el diputado provincial Pedro Muñoz.
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"Nos reunimos con los vocales electos de la Caja de Servicios, ellos nos manifestaron su preocupación por la falta de comunicación y trabajo coordinado con el presidente y vocales del Ejecutivo", remarcó Reyes.
En la reunión se habló de las falencias que siguen existiendo en la entidad y que sufren los afiliados, tales como problemas y demoras en tratamientos y entrega de medicamentos; la falta de prestaciones en algunas entidades por falta de pago; los problemas en las derivaciones por el estado de los hoteles donde deben alojarse, o la falta de seguimiento y asistencia a los derivados.
También se abordaron temas vinculados al pago de los coseguros y la falta de especialistas en muchas patologías.
Reyes y Muñoz se comprometieron a trabajar junto con los vocales para buscar respuestas y soluciones a las demandas de los afiliados a la CSS.
La legisladora Roxana Reyes remarcó que es importante que haya un trabajo coordinado entre los vocales electos y las autoridades del organismo que brinda cobertura de salud, y que se escuchen los reclamos de los ciudadanos.
Desde la oficina de la diputada nacional, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se encuentran recibiendo continuamente la visita y el pedido de asistencia de los derivados de la CSS, quienes se enfrentan con diversos inconvenientes en el momento de su derivación o atención fuera de la provincia.
Los problemas más usuales que la legisladora transmitió a los vocales, están vinculados con el mal estado de los hoteles donde se aloja a las personas derivadas, muchas veces con malas condiciones de higiene y mantenimiento, o muy lejos de los lugares de atención médica.
Otro de los problemas que los afectan, y traen muchos reclamos, está relacionado con la falta de turnos o acceso a consultas médicas, estudios y tratamientos por la falta de pago a los prestadores. Esto genera demoras e inconvenientes en tratamientos y asistencia a los pacientes.
La falta de entrega de medicación o prótesis y la falta de cumplimiento de las sentencias de amparo, aún cuando ya no quedan instancias procesales, también se encuentran entre los reclamos frecuentes que realizan los afiliados.
También se abordó durante la charla, el tema de terminalidad educativa de los pacientes derivados, asistencia psicológica en la enfermedad terminal y lejos del hogar.
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El compromiso de la legisladora Reyes fue con el acompañamiento de los casos que puedan llegar a su conocimiento, y gestionar para facilitar la atención y cuidado de la salud integral de todos los vecinos de Santa Cruz.