Sam y Hernán, los viajeros virales llegaron a Río Gallegos
La ciudad capital forma parte de un largo recorrido que comenzó en Salta y finalizará en Ushuaia. Los viajeros realizan la hazaña a bordo de la nueva Chevrolet Tracker.
Sam y Hernán son dos influencers de viajes reconocidos a nivel internacional y quienes decidieron comenzar una gran proeza: unir el norte de la Argentina con la ciudad del fin del mundo, por lo que se montaron a bordo de una Chevrolet Tracker -la nueva camioneta de industria nacional equipada con las últimas tecnologías-, documentando toda la hazaña a través de sus redes sociales.
TiempoSur dialogó con Sam y Hernán, quienes contaron que la idea del viaje nació de la oriunda de norteamérica -Sam- quien tras conocer el país se enamoró por completo de su cultura: “Es algo bastante loco, porque en un momento estábamos en el desierto y en las piedras rojas, y ahora estamos en las montañas, es una locura”, contó a este medio.
138° Aniversario: abrieron inscripciones para puestos gastronómicos
Los viajeros, auspiciados por Chevrolet, decidieron recorrer toda la Ruta N°40, la cual une a todo el país desde la Quiaca hasta la Patagonia. “Tuvimos esta oportunidad con Chevrolet y yo dije que quería hacer un 'road trip' grande e icónico de toda la Argentina y decidimos recorrer la Ruta N°40 y ahora estamos acá”, detalló Sam, quien también se refirió a la cultura argentina y a sus diferencias con su nativa Estados Unidos: “Es una cultura super diferente. Hay muchas cosas, como que la gente es más cálida acá y la hora de la cena es diferente, pero es súper lindo. Estoy aprendiendo un montón y ya me siento mucho más cómoda con la cultura. No es un shock como la primera vez que vine, porque estamos juntos visitando Argentina hace ya dos años”, expresó.
“Me encanta conocer toda la comida que hay en Argentina, porque es súper diferente en el norte y el sur”, agregó.
Por su parte, Hernán se refirió a los caminos sinuosos que debieron atravesar con la Chevrolet Tracker en el norte del país, los cuales lograron sortear sin problemas gracias a las características “todoterreno” del vehículo de industria nacional. “Todo el viaje por la Ruta N°40 fue muy bueno, estamos muy contentos de haberlo hecho. Creo que la parte más difícil de hacer fue Jujuy y Salta por la altura que hay y los precipicios, al igual que hay mucho ripio. Los dos primeros días son los más duros, pero la verdad es que la Tracker me sorprendió y anduvo bárbaro todo el viaje. Creo que es un auto espectacular para hacer un viaje así, tan largo, es todo terreno”, indicó el viajero. En esta misma línea, Sam calificó a la camioneta de “super cómoda” y “muy amplia”, al igual que resaltó la tecnología que posee, tales como su pantalla en la cual pudieron ver y escuchar, a lo largo del viaje, “podcast, música y tenemos el mapa acá en la pantalla, es súper cómodo”, detalló.
Claudio Vidal confirmó cómo será la asunción de su gobierno
Hernán señaló que el vehículo también posee una caja automática -además de la ya clásica caja manual- por lo que Sam, que no sabe utilizar la caja manual, también puede conducirlo.
Todo buen viajero debe poseer un copiloto que le cebe mates y al ser consultada por este medio sobre su gusto por la bebida típica argentina, Sam expresó que le “encanta el mate. Primero tomamos café, por la mañana, pero hasta las once de la noche estamos tomando mate todo el día y nos encanta tanto que estamos haciendo nuestra propia marca de yerba mate, porque somos fanáticos”, agregó.
Rumbo a La Renga: Motociclistas pasaron por Río Gallegos
Por su parte Hernán se refirió a su visita a la Patagonia e indicó que, hasta ahora, solo conocía hasta la ciudad de Bariloche: “Desde Bariloche para abajo fue todo muy nuevo para mí y estamos descubriéndolo con Sam”, señaló. Por otro lado, la estadounidense expresó que la Patagonia “le encanta” y que no ve la hora de volver. “Me encanta la comida y el paisaje, es súper hermoso y quiero que mi padre y mis amigas de Estados Unidos vengan para acá”. Los viajeros continuarán hasta Ushuaia para luego volver a la ciudad de Misiones y finalizar su largo viaje por la Argentina.
Por último, Sam y Hernán recomendaron la Chevrolet Tracker para cualquier viaje de larga distancia: “La recomendamos a la Tracker por su forma de andar, es muy cómoda. Es súper recomendada; creo que es una camioneta para hacer un viaje así de largo y también para manejar en una ciudad. El motor es 1.2, así que consume muy poco y también tiene mucho poder, por lo que me sorprendió muchísimo en la montaña, más que nada en Jujuy y en Salta, así que súper recomendada, 10 de 10”, concluyeron al unísono.