Santa Cruz| Trabajo dispuso la Conciliación Obligatoria en seis contratistas de YPF
El Gobierno de Santa Cruz, mediante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, garantizó la paz social en los yacimientos petroleros de la zona norte de la provincia. Al cierre de esta semana, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz inició medidas de acción directa en seis contratitas de YPF S.A reclamando contra “el pago imparcial” e “insuficiente de salarios”.
El ministro Teodoro Camino instruyó a la delegación laboral de Las Heras -a cargo de Rafael Herrera- avanzar en el cumplimiento de los términos del Artículo 21 de la Ley 2.450 y procedió a dictar la Conciliación Obligatoria a pedido de una de las partes.
Bajo este instrumento administrativo, quedó sin efecto la “retención de servicio” que había dispuesto el gremio petrolero en “Weatherford Internacional Argentina S.A”; “Evangelista S.A”; “MMS Tools y Services SRL”; “Calfrac Well Service Argentina S. A”; “San Antonio Internacional S.A y Servicios Especiales San Antonio S.A”; y “Lasa SRL”.
El martes 29 de diciembre a las 14 horas la entidad gremial y la operadora con mayor presencia en la zona norte de Santa Cruz dialogarán en la delegación del Ministerio de Trabajo de Las Heras buscando alcanzar un acuerdo.
Fernández viaja a Río Grande para inaugurar la agenda de Capitales Alternas para el 2021
Productividad
Teodoro Camino, precisó que la política diseñada por la gobernadora Alicia Kirchner –desde diciembre de 2015- busca garantizar el “sostenimiento del empleo”; la “paz social” y la “productividad”.
En esta línea, recordó que la Ley Nº 2.450 faculta y obliga a la Cartera Laboral a mediar un escenario de conflicto “de oficio” o por “pedido de una de las partes” para promover el diálogo con el único objetivo que empleados y empleadores alcancen un acuerdo equilibrado bajo el cumplimiento de las leyes laborales vigentes.