Se presentó Alerta Temprana, una aplicación contra la violencia de género
Se trata de una aplicación que permitirá enviar automáticamente una alerta a la estación de monitoreo para que el personal policial capacitado active un protocolo que dará lugar a la derivación de recursos policiales a la ubicación donde se desarrolla la emergencia.
Este viernes, el ministro de Seguridad, Luca Pratti, acompañado por la ministra de la Igualdad e Integración, Agostina Mora, oficializaron, en el Salón Blanco, la aplicación Alerta Temprana, una herramienta tecnológica que tiene como fin fortalecer las herramientas contra las violencias por razones de género.
Problemáticas, proyectos y avances en el Barrio Natividad
La misma cuenta con un botón antipánico que, luego de presionarlo, enviará automáticamente una alerta a la estación de monitoreo para que el personal policial capacitado active un protocolo que dará lugar a la derivación de recursos policiales a la ubicación donde se desarrolla la emergencia.
Asimismo, esta aplicación permitirá interactuar con la víctima a través de mensajes y habilitar las imágenes y los audios del dispositivo móvil que podrán servir, posteriormente, como medida probatoria ante un proceso judicial.
De igual manera, hizo la presentación oficial del "Programa Provincial de Abordaje y Monitoreo Electrónico de Situaciones de Alto Riesgo de las Violencias por Razones de Género" con el fin de lograr una intervención más eficiente a partir de un trabajo coordinado entre los ministerios de Seguridad y de la Igualdad e Integración. Frente a ello se suman nuevos dispositivos duales electrónicos y se promueve el alcance de dicho programa a las localidades de Pico Truncado y Río Turbio.
El hombre murió luego de un forcejeo con el arma de fuego
También se oficializó el "Protocolo de Actuación Policial para la Recepción y Registro de Denuncias por Violencias de Género" destinado a todas las dependencias de la Policía de la provincia de Santa Cruz.
Por último, se anunció la guía de herramientas para el acompañamiento de personas en situación de violencia por motivos de género.
Acompañaron autoridades ministeriales, miembros del Poder Ejecutivo provincial, municipal y público en general.