Sergio Torres: “Tengo pruebas contra Jairo Guzmán”
Fue cesanteado de su cargo y ahora acusa al dirigente de La Libertad Avanza de querer cobrar un 10% a una médica que iba a incorporarse a la plantilla. Torres indicó que realizará las denuncias correspondientes vinculando las pruebas para fundamentar sus diuchos.
Sergio Torres, recientemente destituido jefe del PAMI en Caleta Olivia, lanzó una grave denuncia contra el director provincial de la entidad, Jairo Guzmán, quien además dirige a nivel provincial el partido de Javier Milei, "La Libertad Avanza".
Según Torres, su despido fue motivado por su negativa a aceptar una práctica irregular solicitada por Guzmán: cobrar a una médica el 10% de su salario como "aporte partidario". Esta situación, según Torres, fue "un acto de corrupción que no estoy dispuesto a tolerar". En diálogo con el programa Planeta Tiempo, que se emite en Tiempo FM 97.5, Torres explicó lo sucedido y volvió a apuntar contra Jairo Guzmán.
“El PAMI de Caleta Olivia creería que está acéfalo. Recibí la notificación de despido de parte de Lucas Oyarzo, a través de una resolución que me envió. Estaba por hacer efectiva la denuncia y me ganaron de mano”, indicó en primer lugar el entrevistado.
Remarcó que esto empezó el 14 de octubre cuando solicitó la incorporación de una médica para cubrir la zona norte de la provincia, con un sector amplio para cubrir.
Concejal Ormeño: “La situación no da para más”
“El día que vino Martín Menem dijo que había podido, a lo que me puse a buscarlo y contraté a una de las mejores que estaba interesada en el cargo. (Guzmán) me consultó si la médica era afiliada al partido y me dijo que le busque la vuelta y que pague el 10% de su sueldo”, alertó en este sentido.
Ante este sentido, indicó que se negó y la profesional médica tampoco cedió “por lo que directamente no sigue ene l trabajo y me freezan durante varios días, sin poder trabajar”.
“Esta denuncia las hice en el juzgado 1y ene l juzgado federal, con pruebas, porque puedo vincularlo estas prácticas”, recalcó.
“Tengo muchas pruebas, algunas que se hicieron públicas, audios, escritos, capturas de pantalla. La fiscalía me hizo hacer esto, se vinculó y está todo presentado. En lo judicial me dijeron que tenemos que esperar. En lo institucional lo único que tenemos es el cese en una resolución donde me dicen que me desvinculan”, sostuvo.
El ahora ex jefe de le delegación local también dijo que en el ámbito de la repartición judicial provincial le informaron que la denuncia será derivada a la justicia federal para que la misma le dé el curso que corresponda.
Torres reveló que Guzmán lo amenazó con “cortarle la cabeza” si no procedía con la médica de la manera que le exigía, hasta que finalmente buscó la sutil manera de destituirlo argumentando en su resolución “razones de reorganización interna”.
Por otra parte, resaltó que LLA tiene “gente con valiosos principios y valores en Santa Cruz” y quienes ocupan cargos institucionales se desempeñan correctamente, pero Guzmán y la gente que lo rodea en Río Gallegos, entre ellos Lucas Oyarzo y Maximiliano Velázquez (también funcionarios del PAMI) son una verdadera vergüenza para el partido.