Torres acompañó la ampliación de la denuncia y aseguró que “no hay más lugar para violentos en Chubut”
”Tiene que haber una condenada ejemplificadora”, señaló el mandatario provincial, tras la presentación del vicegobernador Gustavo Menna ante el Ministerio Público Fiscal, en repudio al ataque sufrido por los legisladores provinciales Andrea Aguilera, Luis Juncos y sus familias el último jueves. El titular del Ejecutivo instó a “construir desde el diálogo y el respeto” e indicó que “los violentos deberán pagar las consecuencias”.
El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, acompañó la ampliación de la denuncia penal realizada recientemente por el vicegobernador Gustavo Menna ante el Ministerio Público Fiscal de Rawson, en virtud de las agresiones sufridas el último jueves por diputados provinciales y sus familias, incluida una joven menor de edad.
El mandatario reiteró de esta manera su “más enérgico repudio a todo tipo de violencia para intimidar o condicionar las decisiones”, y aclaró que en Chubut “no vamos a permitir bajo ningún punto de vista delitos de esta naturaleza”, señalando que “se acabó el tiempo de los que agreden, incendian o amenazan como método recurrente de extorsión”.
Elecciones: nuevas autoridades para el Consejo de la Magistratura 2024
Los ataques en cuestión ocurrieron en inmediaciones a la Legislatura de la Provincia en el marco de la sesión ordinaria del jueves pasado, donde un grupo de personas agredió a los legisladores Andrea Aguilera y Luis Juncos, así como a familiares y colaboradores. “En otros tiempos se relativizaba la violencia, pero nosotros no la vamos a aceptar nunca más porque es un delito”, expresó Torres.
De esta manera, el titular del Ejecutivo condenó fuertemente el ataque sufrido por la hija, menor de edad, de uno de los diputados y aseguró que “los violentos deberán pagar las consecuencias y recibir una condena ejemplificadora, para que toda la sociedad entienda que en Chubut los que cometen un delito terminan presos”.
“Uno puede discutir con más o menos vehemencia, y desde el gobierno escuchamos siempre todas las voces y valoramos el disenso, pero en nuestra provincia ya no hay lugar para quienes violenten los edificios públicos o usen estos métodos de intimidación contra los que piensan distinto”, indicó por último el gobernador.