Transición complicada en 28 de Noviembre
“No sé con qué nos vamos a encontrar”, dijo por Tiempo FM 97.5, Aldo Aravena, intendente electo de 28 de Noviembre, a poco más de 25 días de asumir.
El próximo 10 de diciembre, el intendente electo de 28 de Noviembre, Aldo Aravena (UxP) asumirá el gobierno de la localidad. Sin embargo, denuncia que el actual intendente, Fernando Españón, (Por Santa Cruz) no ha propiciado una transición ordenada, negando información esencial a las nuevas autoridades. “No sabemos con qué nos vamos a encontrar”, dijo.
“Pensábamos que las cosas se iban a manejar de otra manera. Si bien nos hemos reunido con parte del gabinete, no ha podido ser una transición ordenada. Cada vez que vamos al Municipio no nos dan información. Observamos una falta de transparencia porque se han negado a entregar documentación a pesar de que el equipo de economía la solicitó”, contó.
El nuevo intendente, cree que “van a entregar una Municipalidad fundida”, ya que, según expresó “ha habido un ingreso excesivo de compañeros municipales nuevos, se otorgaron más de 40 plantas permanentes y se recategorizó a gran cantidad de gente”, expuso. También acusó de entregar cientos de terrenos y de no clarificar cuanto representa la erogación en salarios o la deuda con proveedores. “Creemos que esa suma asciende a los 60 millones de pesos, por lo que nos genera un estado de alerta”, afirmó.
Aranda: “Desde el domingo, los desafíos serán de acuerdo a quién gane”
Aravena comentó que, si bien se ha reunido con Españón, “no contesta a las preguntas específicamente. Dice que entregará una Municipalidad ordenada, pero no vemos que así sea”.
Sostuvo que “hemos recorrido todo el pueblo y vemos que las obras están inconclusas, por lo que nos llama la atención la falta de transparencia. No sabemos en qué condiciones vamos a recibir el Municipio ni cual será la deuda con los proveedores. Además, con los nuevos ingresos, las plantas y la recategorización, no vamos a cubrir sueldos ni poder pagar”, temió.
Afirmó que “la Comuna recibe un aporte de 70 a 75 millones de pesos para resolver el déficit. No lo tenemos claro porque esa información tampoco nos llegó ni al Concejo Deliberante. Después del 10 de diciembre veremos qué hay, pero creemos que nos costará mucho ordenar la Municipalidad”, concluyó.