Tras el acuerdo del 40% en marzo, inició una nueva paritaria docente
El encuentro tendrá como objetivo la discusión salarial entre el Gobierno y los gremios docentes, ADOSAC y AMET.
Este martes a las 17 horas, se retomó la paritaria docente en Santa Cruz, tras el acuerdo que se rubricó en marzo, al que asistió el gobernador Claudio Vidal, del 40 por ciento de recomposición salarial en dos tramos (fue, hasta el momento, la mejor oferta que dispuso el Ejecutivo, con el fin de que comiencen las clases sin medidas de fuerza).
En este marco, el móvil de TiempoSur dialogó con el secretario general de ADOSAC, Javier Fernández, sobre las expectativas para estas paritarias: “Nosotros, tenemos un mandato que es por supuesto superar la inflación y esa recomposición que acompañado a la misma llevan el sueldo del maestro/maestra recién ingresante de nivel inicial a los valores de la canasta básica total en la Patagonia”.
Se viene un nuevo eclipse: sólo podrá verse en Santa Cruz
Y continuó: “Hoy, prácticamente nos separan 200 mil pesos aproximadamente y es una distancia para recorrer, pero también teniendo en cuenta que hay un trabajo pendiente que es el trabajo escalafonario y reordenamiento del escalafón ha quedado desarticulado por decisión del pasado, pero amerita que sea tratado de manera inmediata. Hay una propuesta ya concreta y también esperamos resoluciones en ese sentido”.
Por otra parte, Fernández expresó: “Esperamos que nuestro salario sea dignificado, así como se comprometieron en la campaña electoral”.
Por último, el secretario de ADOSAC se refirió a la cláusula gatillo: “Nosotros, por mandato del congreso tenemos que pedirla, pero vamos analizando propuesta tras propuesta que básicamente ya siendo con cláusula o no, la inflación sea superada y acompañada por una verdadera recomposición para los docentes”.