Victoria Villarruel ordenó retirar un busto de Néstor Kirchner que había en el Senado
La Vicepresidenta confirmó que fue decisión suya ante la queja de la senadora Anabel Fernández Sagasti.
Victoria Villarruel mandó retirar un busto del expresidente Néstor Kirchner que estaba en la sede del Senado. "Si, fue orden mía, porque Néstor Kirchner ni fue senador, ni fue vicepresidente y yo no soy su viuda", dijo, en obvia alusión a la expresidenta Cristina Fernández.
El nuevo titular del Senasa visitó Santa Cruz y Chubut
La vicepresidenta y titular del Senado dijo que fue ella quien ordenó que se retire el busto. "Se le envía al bloque Unión por la Patria para que puedan tenerlo con ellos, pero no hace falta que esté en un lugar de privilegio, obstaculizando, cambiando o discriminando a otros espacios que no tienen aquí a sus expresidentes", manifestó.
Le negaron la excarcelación a Aníbal Lotocki
El accionar de la Vicepresidenta generó enojo en el kirchnerismo. Una de las que lo manifestó fue la senadora por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, quien por medio de X (ex Twitter), escribió: "Con la violencia que los caracteriza y a dos días del aniversario de su nacimiento, sacan el busto de Néstor del Salón de las Provincias del Congreso, pero saben que nunca van a poder sacarle su lugar en la historia y en el corazón del pueblo".