Vidal encabezó caravana para presentar nuevos móviles
El gobernador Vidal encabezó hoy una caravana que recorrió las calles de la ciudad de Río Gallegos. La misma tuvo como finalidad mostrar a la comunidad más 44 móviles 0 kilómetros que pasarán a ser parte del parque automotor de la Policía Provincial, la Administración General de Vialidad Provincial y el Consejo Agrario Provincial.
El mandatario provincial, Claudio Vidal, junto a integrantes de su equipo de trabajo, encabezaron esta tarde una caravana por las calles de la ciudad capital a fin de mostrar las nuevas unidades móviles y maquinaria para la Policía provincial, Vialidad y el Consejo Agrario.
Se trata de vehículos 4x4 marca Toyota y unidades de gran porte como topadoras que serán empleadas para optimizar la labor de quienes prestan funciones en dichos organismos.
"Acá se ve como la plata del pueblo vuelve justamente al pueblo" dijo Vidal.
Tras haber colocado los móviles en calle Asturias de Río Gallegos, que por su dimensión cubrían gran parte del lugar, Vidal aseveró "esta es una gestión con mucha austeridad, en un año difícil en lo económico, a nivel nacional y provincial, pero fuimos avanzando. A pesar de todos los palos en la rueda que pusieron, por eso digo esto es parte de la gestión de un año de trabajo".
En referencia a la adquisición de las máquinas para Vialidad indicó que permitirán avanzar en la construcción de rutas. "Para el próximo año queremos hacer una de las tantas rutas que hay que hacer en esta provincia, pero con mano de obra propia. Esto es poner en valor, poner en marcha Vialidad, que como saben la recibimos totalmente destruida".
La Justicia volvió a suspender la indagatoria de Alberto Fernández
"Esto no es un festejo de dos o tres días. Esto es algo que queda, que le sirve a la sociedad. Estos vehículos van a ser distribuidos en toda la provincia" señaló el mandatario.
En tal sentido, ejemplificó con la importancia de que haya nuevas camionetas en el interior provincial; "que un agente de la policía, por ejemplo, en el puesto de ingreso en Perito Moreno, cuente ahora con un vehículo nuevo o el de Lago Posadas lo use en el invierno por las condiciones climáticas, eso es reconocer el esfuerzo de cada trabajador, es devolverle a la sociedad parte de sus aportes. Estas cosas no se vieron nunca".
"Este es el modelo a seguir, devolverle a la sociedad lo que realmente se merece y lo que viene reclamando hace muchos años", afirmó.
El titular del Ejecutivo Provincial anticipó que el día viernes a las 12 del mediodía en un acto se entregará un tomógrafo computado y un mamógrafo reforzando el área de salud provincial.
El gobernador recordó que Santa Cruz tuvo este año 30% menos de ingresos. "La Nación dejó de enviar ATN a la provincia, y en base a eso, tuvimos que reestructurar el Estado y arreglarnos con nuestros recursos".
En otro pasaje, el Gobernador confirmó la llegada de maquinaria para instalar un aserradero en Río Turbio. "Vemos cómo Tierra del Fuego, Chubut y Neuquén utilizan este recurso a favor de la sociedad y resulta que acá no se hacía, teniendo tremendo recurso. Hay que ser responsable, serio y con estudios previos. Pero lo importante es que ese aserradero va a generar material para construir viviendas, para construir cabañas, va a generar puestos de trabajo".
En otro pasaje de la entrevista con medios locales, Claudio Vidal mencionó que viajará a Buenos Aires para reclamar parte de la deuda que Nación le debe a Santa Cruz. "Esa deuda suma 82.000 millones de pesos, así que miren esto: menos ingresos a la provincia, y sin embargo seguimos creciendo", precisó.
"No queda otra que esperar"
Respecto a otras gestiones indicó primero sobre las Represas que "desde la provincia hicimos todo lo que teníamos que hacer para activarla. Hay que esperar ahora que Nación termine de resolver alguna cuestión con China, pero está avanzado" y sobre YPF, manifestó que "seguimos discutiendo, y están muy avanzadas las negociaciones con empresarios del sector privado, cuando ya escapa a situaciones de la provincia y que no queda otra que esperar".