Elecciones

Belén García: “Cuando manejás algo tan sensible no tenés la posibilidad de estar en las roscas políticas”

Así lo exteriorizó la ministra de Desarrollo Social tras ser consultada por una posible candidatura en este año electoral.

  • 08/05/2023 • 14:55

La Sobremesa, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, dialogó con la ministra de Desarrollo Social, Belén García, que comentó sobre el balance de la actividad denominada “Desarrollo con Todos”.

“El día sábado estuvimos en el Boxing Club con el festival Desarrollo con Todos y superó nuestras expectativas porque se acercó muchísima gente con buena onda y predisposición para sumarse a las propuestas”, agregó.

De igual manera, resaltó: “Es un festival que se hace por muchos años y cuando se arranca de nuevo con estos eventos multitudinarios siempre está la expectativa y lo cierto es que todos los equipos están muy contentos. Las familias lo disfrutaron y fue una propuesta integral de todas las áreas, justo mañana cumplimos seis meses de gestión y estamos muy felices con esto”.

Tras ser consultada por su descargo en redes sociales, en el marco de una disputa interna entre un espacio del Frente de Todos y el Ministerio de Desarrollo Social -con cruces en redes sociales de por medio- la titular de la cartera exteriorizó: “Uno duda en estos momentos en darle entidad pero, uno no tiene que naturalizar la violencia política porque sabemos dónde empieza pero no dónde termina, me pareció oportuno e importante no dejar pasar este tipo de cuestiones y tuvimos el acompañamiento de muchos compañeros y compañeras”.

Seguidamente, aseguró: “Es muy fácil ensuciar y tenés que salir a desmentir porque tenemos una responsabilidad, tenemos un Tribunal de Cuentas para el cual cumplir y nos parecía importante hacer esas aclaraciones”.

Por otra parte, haciendo énfasis en una posible candidatura, concluyó: “Cuando te toca manejar algo tan sensible, como es Desarrollo Social, no tenés la posibilidad de pensar o estar en esas roscas políticas, si nos necesitan nos van a convocar pero tenemos que seguir sin perder el objetivo, no tenemos tiempo para estar pensando en otra cosa que no sea garantizar llegar a las familias”.