Carrizo

"Si supiera que la plata la tiene Cotillo voy y me le paro en la puerta, pero no la tiene"

Para cancelar el pago total del aguinaldo y los sueldos próximos a vencer, el Municipio requiere más de 200 millones de pesos. Una de las alternativas es solicitar un adelanto que posteriormente se descontaría del empréstito, pero ello aún no está definido.  

  • 27/07/2020 • 09:40

Luego de varias reuniones desarrolladas durante la semana, el último viernes el Secretario General del SOEMCO Julián Carrizo que aún no hay respuesta acerca del aguinaldo.

“Estuvimos con el Intendente llamando a Gallegos, sobre la gestión del empréstito o que envíen los fondos para hacer frente al aguinaldo, quedamos para lunes o martes, que se iría resolviendo. Sería a través de un empréstito o un aporte que la provincia haría para descontar posteriormente”, indicó.

Según indicó los fondos no llegaron debido a la baja en los ingresos que tuvo la provincia, y añadió que la situación del Municipio es compleja dado que tiene entre 25 y 30 millones de déficit mensual, habiendo bajado los ingresos sería aún más complicado.

Carrizo manifestó que están preocupados y el Intendente también, “por eso se ocupa, no es que nos quedamos guardados, pero cuando las cosas no salen hay que tener un poco de paciencia, si yo supiera que la plata la tiene Cotillo voy y me le paro en la puerta, pero no la tiene”, afirmó.

Con el aguinaldo ya vencido, sin certezas sobre el pago de haberes y aun sin posibilidad de discutir un incremento salarial que consideró debía ser mayor al 20%, Carrizo salió al cruce de las críticas de algunos delegados afirmando que “tenemos que tener paciencia, madurez y responsabilidad tanto gremial como política, sino como se hace para resolver, que me expliquen los sabios que ahora levantan bandera”.

Refiriéndose puntualmente a la postura del dirigente José Avellaneda, sostuvo que no había problema en pedir opiniones en el marco de la discusión salarial, “lo demás es mi obligación, buscar los fondos, acompañar al Intendente como lo hicimos también en el gobierno de san Avellaneda, ahora salen a criticar, porque no criticó a su gobierno”, respondió.

Finalmente fustigó: “Quisiera saber si aguantaría 20 meses sin cobrar de la Municipalidad como lo hicimos nosotros, consecuencia de los distintos gobiernos y la irresponsabilidad que tuvieron, y más el gobierno de él, el salvador, los prolijos, ahora no se hacen cargo de nada".(El Caletense)