El partido a nivel nacional

Concejal Damico: “Las banderas del radicalismo ya no se defienden”

Así lo remarcó la edil de Río Gallegos. Indicó que en el Concejo Deliberante cuesta el debate “porque a veces los legisladores municipales no están instruidos”. El rol de la UCR en la discusión nacional.  

  • 16/10/2024 • 10:29
Daniela D'Amico.
Daniela D'Amico.

Daniela D'amico, concejal de Río Gallegos (UCR), visitó los estudios de Tiempo FM 97.5 y señaló el valor de recomponer un diálogo con el Gobierno Provincial y de debatir ideas de desarrollo para la ciudad en el Concejo Deliberante.

En dialogó con el programa La Parada, que se emite en Tiempo FM 97.5 sostuvo que “es muy difícil el debate porque muy pocas veces los legisladores municipales no están instruidos sobre algunos temas, no buscan superarse día a día y el debate parlamentario no existe”.

El proyecto de ordenanza de Master Plan tiene la participación de muchos trabajadores, vecinos y diferentes áreas del Estado. “El objetivo es poder estar cerca del vecino y promover la participación ciudadana, hay vecinos que nos dicen que no nos callemos”, recalcó D´amico y recordó el inconveniente de las “irregularidades” de los alimentos que llegan a las escuelas de la provincia.

En otro tema, se refirió a la importancia de recomponer la seguridad en algunos sectores de la ciudad y de promover a la Guardia Urbana para fortalecer la seguridad de los vecinos: “Los vecinos aseguran que hay zonas prácticamente liberadas”.

 

En referencia al voto en contra del Presupuesto Universitario 2024 del diputado nacional por Santa Cruz, José Luis Garrido, la edil municipal, declaró: “Hay muchos dirigentes radicales que quedaron callados ante el voto de José Luis Garrido”.

Además, resaltó que “la movilidad social ascendente es una de las banderas del radicalismo” y ratificó: “Tenemos legisladores y funcionarios radicales callados, nuestras banderas ya no se defienden. Me he formado dentro del radicalismo y voy a defender la universidad pública, apoyar a nuestros jubilados y marcando lo bueno y lo malo de las gestiones municipales, provinciales y nacionales”.

Por otro lado, expuso su punto de vista sobre lo imprescindible de mantener un diálogo con el Gobierno Provincial para acordar futuras obras y acciones necesarias para los vecinos de la ciudad. “Río Gallegos necesita una actualización de la coparticipación, somos la Capital de la Provincia y a muchos funcionarios les cuesta reconocer esto, por nuestra parte somos muy responsables de nuestras funciones”, explicó la concejala.

Finalmente, señaló la necesidad de evitar debates absurdos y las acusaciones a la gestión municipal. “Existe un doble discurso en referencia a la recaudación, los concejales votan a favor de ciertos presupuestos y luego el Gobierno Provincial reclama irregularidades en la gestión municipal y las cuentas se pueden controlar en el Concejo Deliberante”, enfatizó.