Caleta Olivia

Concluye el tercer día de paro de municipales con una olla popular

Sin acuerdo, ni ofrecimiento salarial, este viernes concluyó el paro de 72 horas anunciado por el Sindicato de Obreros Municipales de Caleta Olivia. Según el Ejecutivo hubo escaso acatamiento, pero el gremio indicó que la medida incluyó al 65% de los trabajadores.  

  • 04/10/2024 • 19:58

A mediodía de este viernes el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia montó una olla popular en la calle 25 de Mayo, frente al edificio central de la comuna. Así se dio por finalizado el nuevo paro de actividades, esta vez de 72 horas, en demanda de un incremento salarial del 75 por ciento.

Previamente, hubo una marcha desde la plazoleta del Gorosito y el número de manifestantes no superó los 150, lo cual causó malestar en la dirigencia gremial, teniendo en cuenta que parte de ellos eran jubilados, mientras que la totalidad del personal de planta permanente oscila en los 3 mil.

 

Los voceros del SOEMCO igualmente aseguraron que la nueva medida de fuerza tuvo un 65 % de acatamiento, pero desde el Departamento Ejecutivo se indicó que la repercusión fue escasa.

Antes de que se sirvieran las porciones de guiso de fideos mostacholes, los dirigentes del gremio dieron lectura a sendos documentos dirigidos al intendente Pablo Carrizo y a los concejales.

El primero de ellos fue recibido por un funcionario del área de Recursos Humanos, pero el segundo no pudo ser entregado que el edificio del cuerpo legislativo permaneció cerrado.

Vale señalar que el Departamento Ejecutivo no recibe a los referentes de la mesa de negociación elegidos en asamblea y tampoco hizo alguna propuesta de incremento salarial.

Por otro lado, se cuestionó al intendente de estar realizando acuerdos con trabajadores de varios sectores, obviando la intervención gremial. (El Patagónico)