Malestar en el Concejo Deliberante de Caleta Olivia  

Cotillo vetó proyecto para que el SUM del Centro Cultural se llame Judith Forstmann

La concejal del Frente de Todos, Paola Álvarez,  brindó detalles de lo que fue el desarrollo de la primera sesión ordinaria del año del Honorable Concejo Deliberante de Caleta Olivia. Mientras se iniciaba la sesión, el presidente del cuerpo, Miguel Troncoso debió cubrir la Intendencia y Álvarez tuvo que presidir la sesión.

  • 11/03/2023 • 21:06
Concejal del Frente de Todos de Caleta Olivia,  Paola Álvarez.
Concejal del Frente de Todos de Caleta Olivia, Paola Álvarez.

Esto sucedió en medio del desarrollo de la primera sesión del Concejo, ya que el intendente Fernando Cotillo tuvo que viajar. Luego de un cuarto intermedio, la concejala Paola Álvarez quedó a cargo de la presidencia del HCD y continuó la sesión legislativa con cuatro concejales.

En cuanto a su presidencia en la sesión, manifestó que "pudimos concluir la sesión de manera normal; lo que no teníamos es trabajo de comisión porque era la primera sesión", aclaró y destacó que haya sido una sesión presencial. "Esto nos sirve para encontrarnos", expresó.

En este sentido, subrayó su descontento al recibir los vetos por parte del Ejecutivo de varios proyectos. "Eso causó molestia tanto en nuestro Bloque como la oposición. En algunas situaciones y proyectos ya votados, la verdad no tenían asidero los fundamentos", comentó la funcionaria.

Expresó que en su caso había presentado un proyecto, aprobado por la mayoría de los concejales, para nombrar al SUM del Centro Cultural "Judith Forstmann".

"Fue una idea consensuada por numerosas mujeres por eso consideramos el mejor nombre el de Judith; ella fue la primera directora de cultura en Caleta Olivia en época de democracia y trabajó por todo Santa Cruz; me parece que necesitamos tener memoria y saber lo que significa para Caleta su nombre", dijo Álvarez.

Los fundamentos del veto mencionan que por decreto se le colocó el nombre de Centro Cultural de Caleta Olivia, "pero nosotros queremos que el SUM tenga el nombre de Judith", refutó la concejala.

Agregó que tratará de revertir esta decisión buscando consensos para que la ciudadanía defienda y entienda porqué quieren que lleve este nombre. "Creemos que se puede revertir, lo que no queremos es llegar a un conflicto de poderes", aclaró.