Desde Río Gallegos

Cristina Fernández y el respaldo a Grasso, Belloni y Cotillo

La vicepresidenta subió al escenario a los tres intendentes junto a la gobernadora Alicia Kirchner. Destacó el buen manejo de la administración pública de los por ahora los nombres mas fuertes para competir de cara a la gobernación. Destacó el hallazgo de YPF en Palermo Aike.

  • 15/06/2023 • 22:05

Días atrás TiempoSur dio la primicia de la llegada de Cristina Fernández a Río Gallegos, en el marco de anuncios de obras ara la provincia y la recorrida por el nuevo anexo del hospital de la capital santacruceña. Si bien gran parte del discurso estuvo centrado en la cuestión macro económica que atraviesa el país -con la deuda con el Fondo Monetario Internacional como principal condicionante- lo cierto es que la cuestión política no fue dejada de lado. Es cierto que en el mensaje dado en casa de Gobierno se apuntó principalmente al arco nacional, aunque una vez finalizado el mismo, la presidenta del Senado se subió al escenario ubicado en la calle Alcorta, acompañada de la gobernadora Alicia Kirchner y los intendentes Pablo Grasso (Río Gallegos), Javier Belloni (Calafate) y Fernando Cotillo (Caleta Olivia). El mensaje fue claro: reúnen las condiciones de ser candidateables para el 13 de agosto y la bendición fue igualitaria.

“Son todos hombres y mujeres de Santa Cruz que han demostrado que saben administrar la cosa pública y el estado. Por eso quiero decirles a todos y a todas que tenemos que trabajar mucho. Costó mucho poner de pie de vuelta a la provincia, pero hoy tenemos una provincia que pudo resistir el canto de sirena del endeudamiento en dólares como tantas otras provincias. Tenemos una provincia que ha sido primera exportadora de oro y plata”, indicó Cristina.

“Hace muy poco tiempo YPF notificó a la bolsa de Nueva York el hallazgo del macizo de Palermo Aike. Es un tercio de vaca muerta en petróleo y gas no convencional”, referenció sobre la novedad en la bolsa, sobre la estatal presidida por Pablo González.

De todas maneras, advirtió que no solo se sale con commodities. “Es necesario que hombres y mujeres calificados y probados en la administración de lo publico sigan al frente de la provincia. Estoy aquí hoy junto a los compañeros acá en este escenario”, indicó dándole la derecha a los jefes comunales de cara a la campaña electoral.

Ante el grito de “una más y no jodemos más de la militancia”, respondió que no le ha escapado nunca, pero que no sería la solución. “Pero quiero estar con Uds., compartir este momento porque saben en mi corazón, mi amor y afectos, está acá en santa cruz. Agradezco el amor, el cariño y a seguir trabajando y militando más que nunca”.