Repercusiones

Daniel Peralta: “Matías Mazú deja un vacío que va a ser muy difícil de llenar”

Fueron las palabras del gobernador de Santa Cruz con mandato cumplido, quien lamentó la muerte del diputado Matías Mazú, el que perdiera la vida en la jornada de este martes en un accidente automovilístico.

  • 19/04/2023 • 12:39

Matías Mazú, jefe de la bancada de diputados provinciales del Frente de Todos de Santa Cruz, murió en las últimas horas de este martes en un accidente automovilístico con su camioneta, cuando se dirigía desde Río Turbio a Río Gallegos. Fue encontrado sin vida en su vehículo siniestrado en la ruta provincial N°5 a la altura del paraje Güer Aike.

El Gobierno de Santa Cruz comunicó el Decreto Provincial 385/23 por el que la gobernadora Alicia Kirchner resolvió para honrar su memoria, "el Poder Ejecutivo decreta tres días de duelo para la provincia a partir de hoy y banderas a media asta".

En este contexto, El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, dialogó con Daniel Peralta, gobernador de Santa Cruz con mandato cumplido, quien se manifestó sobre la trágica muerte de Mazú: “Se fue un gran militante y deja un lugar muy difícil de llenar, en especial en la Cuenca Carbonífera, por la mirada que tuvo en nuestra empresa. Matías tenía la visión de la defensa férrea del lugar donde nació”.

Y continuó: “Fue concejal, intendente, diputado, fue un militante de esos que cuando fue Ministro de Desarrollo iba a una localidad y se metía en todos los asuntos, un tipo todo terreno, un hombre muy firme y de confrontar para sostener sus ideas, como lo hace un militante, ese es el legado que va a dejar”.

Respecto a la relación que los unía, expresó: “A Mazú lo conocí hace 40 años cuando andaba haciendo sindicalismo, iba a la Río Turbio con mis compañeros de la CGT y él hacia política. Él se fue adaptando y sostuvo siempre la idea de que el peronismo era lo mejor para Santa Cruz y en especial para la Cuenca”.

“Matías aportaba y buscaba el lugar para aportar, siempre manejando parámetros de que había que unir, unificar. Tratar de llegar unidos a las elecciones, ahora esto quedará en el razonamiento de aquellos que hacemos política. Con toda la expectativa, yendo a gestionar a Buenos Aires por el conflicto de YCRT, coincidíamos en muchas cosas”, sostuvo.

En otro eje, comentó: “Deja un espacio enorme en la discusión interna, en la mirada hacia adentro y hacia la sociedad y la oposición política. Se pierde un hombre que, a pesar de su aspecto frontal, siempre tuvo la capacidad de tener un diálogo entendiendo que acá más allá del posicionamiento político, existen los seres humanos”.

“Hemos compartido miles de cosas, de recuerdos que hoy son recuerdos. Tengo una pena muy grande”, concluyó Peralta.