YCRT

Daniel Peralta se puso a disposición del nuevo interventor y le deseó éxitos

El ex gobernador de Santa Cruz y diputado provincia Daniel Peralta, emitió un mensaje dirigido a los trabajadores de la empresa. Habló del nuevo interventor,  Pablo Gordillo, a quien le deseó éxitos. Sostuvo que “es un hombre de firmeza”, que deberá “demostrarle a propios y extraños que nuestro carbón es factible”. El mensaje generó la reacción del propio Gordillo, quien sostuvo que “su apoyo y conocimiento nos llena de aliento para esta gran responsabilidad que viene, producir y hacer de YCRT una empresa carboeléctrica”.

  • 06/10/2024 • 21:10

En un mensaje dirigido a la comunidad minera y a los trabajadores de la empresa YCRT el diputado provincia, Daniel Peralta, quien fue gobernador de Santa Cruz e interventor de la empresa, se pronunció sobre la reciente designación de Pablo Gordillo como nuevo interventor por parte del Gobierno Nacional. Lo hizo en un video publicado en sus redes sociales, donde principalmente le deseó éxitos a Pablo Gordillo y se puso a disposición.

En la oportunidad, Peralta destacó la importancia de esta nueva etapa para YCRT, subrayando los desafíos que enfrenta la empresa en un contexto marcado por la sanción de la Ley de Bases. “Es una etapa muy complicada para las empresas públicas del estado, pero también una oportunidad para los trabajadores y las comunidades de la cuenca”, afirmó. En este sentido, recordó que “la familia minera ha pasado por momentos difíciles en su historia y he sido parte activa de algunos de esos momentos. Estoy convencido de que podemos superar esta etapa y poner en valor lo que se dejó de lado”, indicó.

El ex gobernador expresó su confianza en Pablo Gordillo, quien fue propuesto por el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, resaltando que “es un hombre de su entera confianza” y deseándole éxitos en su gestión. “Les deseo la mejor gestión posible porque esta es una oportunidad nueva y única que no sé si se puede volver a repetir”, subrayó Peralta.

 

Asimismo, hizo un llamado a la unidad y la colaboración, instando a todos los actores de la cuenca a abrirse a nuevas oportunidades: “Habrá que demostrarle a propios y extraños que nuestro carbón es factible, que está vivo y que puede ser una salida no sólo para las más de 2000 familias que viven y conviven, sino para todas las comunidades de la cuenca carbonífera”.

Pidió responsabilidad “a toda la dirigencia política, incluso quienes no piensen como el gobernador o el interventor, pero apoyen y ayuden, porque de esta hay que salir entre todos”.

“Hay que convocar a los mejores, a los que trabajaron aquí hasta el 10 de diciembre. Si hay que abrir los brazos a quienes no están, hay que hacerlo”. En su mensaje, enfatizó la necesidad de generar un entorno favorable para que “nuestro carbón ingrese a la ecuación energética nacional”.

Peralta también mencionó la importancia del diálogo con las organizaciones sindicales, señalando que Gordillo es un “hombre de consenso, pero de firmeza”. “La firmeza está dada en los límites que nos pone el momento actual”, dijo, instando a todos a colaborar con el nuevo interventor.

“Les pido que ayuden, porque esta es una oportunidad única. Hay que demostrar que nuestro carbón es factible, que está vivo y puede ser una salida no solo para las 2,100 familias que dependen de esto, sino para todas las comunidades de la cuenca carbonífera”, añadió.

El ex mandatario concluyó su mensaje enfatizando la necesidad de trabajar en conjunto para sostener las fuentes de empleo: “No estamos trabajando para alguien de un signo político determinado, sino para defender nuestra fuente de trabajo”. También instó a todos a actuar con empatía y fortaleza, resaltando que “el apoyo al gobernador será fundamental en esta etapa y eso hay que saber llevarlo adelante”.

Peralta instó a la familia minera a enfrentar los desafíos venideros, afirmando que “no me cabe ninguna duda del compromiso de los trabajadores. Hay que trabajar sin egos, sin desconfianza, creyendo en un plan que el interventor va a elaborar”.

El ex interventor contó que Gordillo “tuvo la amabilidad de acercarse a dialogar conmigo, cosa que no había hecho el interventor anterior. A veces la experiencia sirve y lo noté firme en el camino y en el plan de trabajo que va a elaborar conjuntamente con los sectores de la empresa. Ahora viene la parte del ensamblaje, de lo difícil, lo complicado del día a día y la gestión permanente entre Buenos Aires y la provincia.

Para cerrar, afirmó que “estoy a disposición de todos. Hay que actuar en defensa propia y en defensa de nuestro carbón para taparle la boca a los propios y a los extraños que siempre apuestan al fracaso”, concluyó.

El mensaje generó la reacción del propio interventor, Pablo Gordillo: “Gracias compañero @danielromanperalta, su apoyo y conocimiento nos llena de aliento para esta gran responsabilidad que viene, producir y hacer de YCRT una empresa carboeléctrica”, comentó.