Concejo Deliberante de Río Gallegos

Daniela D´Amico retuvo su banca e integrará un bloque unipersonal

“El diálogo siempre debe primar para beneficio de toda la comunidad”, dijo a TiempoSur la concejal reelecta, quien integrará un Concejo Deliberante distinto, con mayor pluralidad de voces y sin mayoría oficialista.

  • 23/10/2023 • 22:02
Daniela D´Amico, reelecta concejal de Río Gallegos.
Daniela D´Amico, reelecta concejal de Río Gallegos.

“Vamos a seguir trabajando, con la expectativa de lograr ordenanzas y proyectos que puedan ser aprobados. Espero el acompañamiento de mis pares en esto y vamos a trabajar en esta construcción”.  Así lo dijo a TiempoSur la reelecta concejal de Río Gallegos, Daniela D´Amico, quien se transformará de esta manera en la única radical que integrará el Concejo Deliberante a partir del 10 de diciembre de 2023.  

Con más de 10.000 votos, Juntos por Río Gallegos, con una sola representante, será la tercera fuerza en un Concejo Deliberante distinto, que estará integrado además por tres ediles oficialistas y tres del espacio Por Santa Cruz.

Como dato, este cuerpo tendrá mayoría de mujeres: Victoria Ojeda (Ser), Juliana Tobares (Ser) Sol Kamu (UxP) y Daniela D´Amico (UCR), lo que le dará una perspectiva distinta a la gestión.    

“El mayor de los agradecimientos a cada uno de los vecinos que me ha votado nuevamente y a los que no me votaron también. Siempre es un orgullo poder representarlos en el Concejo Deliberante. Para aquellos que amamos la política, siempre es muy gratificante, por lo que me siento agradecida y con una gran responsabilidad y compromiso para estar cuatro años más en esta banca”.

Señaló que ya ha tenido conversaciones con los concejales electos, con quienes intercambiaron reconocimientos y coincidió que con esta pluralidad de voces configurará un Concejo Deliberante completamente distinto a lo que se vivió en estos últimos cuatro años.

“Genera mucha expectativa, sobre todo con los proyectos en los que uno quiere trabajar; tenemos muchas ideas que esperemos tengan acompañamiento. Lo cierto es que hemos tenido varios proyectos parados en comisiones y sin duda, esperamos que este nuevo Cuerpo, sin una mayoría absoluta del oficialismo genere una impronta distinta para trabajar”, afirmó.

La edil confió en que “existirá la posibilidad de trabajar con los distintos bloques para el bienestar de los vecinos. Las posibilidades de diálogo siempre están, porque en política debe primar el diálogo para poder mejorar la calidad de vida de los vecinos. Apoyaré todo aquello que favorezca a la comunidad y a la representatividad que tenga que hacer desde mi lugar. Sin duda vamos a trabajar todo lo que se pueda a favor de ello”, indicó.

Afirmó que, ante un Concejo integrado por dos paridades, su rol jugará un papel distinto a la hora decidir políticas para los habitantes de Río Gallegos. “A partir del 10 de diciembre estaré en una situación distinta que va a llevar muchos desafíos y compromisos. Voy a tratar de asumirla con la mayor de las responsabilidades. Será una nueva etapa como concejal  y vamos a estar a la altura de las circunstancias, siempre buscando la representatividad de los vecinos y siendo su voz en el Concejo Deliberante”.

 

Destacó la elección del resto de los integrantes de los sublemas de Juntos por Río Gallegos que participaron dentro de la Unión Cívica Radical. “Quiero expresarles el mayor reconocimiento. No fue una campaña fácil, sin recursos ni contratos. Su trabajo se vio reflejado en la elección, si bien no alcanzó, sin duda se ha dejado todo”, afirmó y felicitó a Matías Ripoll, Nadia Guginni, Rodrigo Cabrera, Jorge Gareca, a todos y cada uno de ellos, porque sin duda ha hecho un gran trabajo.

Para cerrar, afirmó que a partir del 10 de diciembre trabajará con las problemáticas que los vecinos vienen exigiendo: “un presupuesto participativo, la sobrepoblación de canes, el transporte público, etc”.