Río Turbio

Darío Menna expresó su apoyo a Pablo Grasso

Junto a la diputada Karina Nieto, llegaron a acuerdos programáticos con el candidato al a gobernación. Indicó que la provincia debe seguir manteniendo un gobierno peronista y advirtió que a nivel nacional la disputa está con un modelo político netamente opuesto.

  • 28/06/2023 • 18:22

El pasado domingo en la localidad de Caleta Olivia, el intendente de Río Gallegos Pablo Grasso, lanzó oficialmente su candidatura a gobernador. A la hora de ver el escenario principal se despejaron dudas acerca de los apoyos que había conseguido el jefe comunal capitalino. Entre ellos se encontraba su par de Río Turbio Darío Mena, quien junto a la diputada provincial Karina Nieto, conformaron un bloque desde la cuenca carbonífera para respaldar la campaña de Grasso.

“Hemos estado en diálogo con el compañero Pablo durante algún tiempo, y pudimos llegar a acuerdos políticos junto con la compañera Karina Nieto, quien se encuentra en la lista provincial con Pablo Grasso. Además de las afinidades, siempre ha existido colaboración entre Pablo y el municipio de Río Turbio, y estos acuerdos políticos fortalecen nuestros lazos y, obviamente, nos brindan apoyo en su candidatura a la gobernación”, explicó Menna.

 

“Debemos pensar en un gobierno netamente peronista», manifestó el intendente de Río Turbio en respuesta a la pregunta sobre los tiempos difíciles y las inversiones en la Usina y en Palermo Aike”, enfatizó en diálogo con los medios de la cuenca.

En este marco y haciendo una mirada provincial, indicó que “Queda demostrado lo que ha sucedido en Santa Cruz con un gobierno no peronista. Nos han faltado muchas cosas para avanzar y no se nos han garantizado fuentes de trabajo. Hemos tenido 500 retiros voluntarios extorsivos, cartas documentos y un clima social ajeno a nuestra localidad”.

“Como santacruceños, no debemos permitir que tengamos un tipo de gobierno que no se interese por Santa Cruz y mucho menos por Río Turbio. Creo que ese debe ser nuestro objetivo común, más allá de que actualmente estemos en una contienda electoral que puede gustar o no. Considero que un gobierno peronista debe seguir liderando el país y la provincia de Santa Cruz”, pidió.

Para finalizar, el intendente de la localidad carbonífera analizó: “Hoy tenemos una provincia distinta a la que teníamos durante los cuatro años de Mauricio Macri. La gobernadora Alicia Kirchner ha dejado las finanzas equilibradas, siendo una de las pocas provincias que no se endeudó desde 2015 hasta 2019. No podemos volver a echar por tierra todo el trabajo realizado en dos o cuatro años con un gobierno nacional que no mire hacia la provincia de Santa Cruz”. (Con información de Patagonia Nexo)