Balance Destacan las gestiones de la Casa de Santa Cruz en relación a Turismo y Producción Hicieron un balance sobre las actividades que se vienen desarrollando y acompañando, haciendo foco en la coyuntura, fundamentalmente sobre Turismo y Producción. 11/02/2022 • 16:06 Detener audio Escuchar El responsable de la Casa de Santa Cruz, Andrés La Blunda hizo un balance sobre las actividades que se vienen desarrollando y acompañando, haciendo foco en la coyuntura, fundamentalmente sobre uno de los sectores más golpeados durante la pandemia como lo fue el turismo y su considerable recuperación en estos momentos; así también abordó temas relativos al desarrollo de la agenda internacional de la Provincia a partir de la participación en ferias y congresos. Considerando el impacto que ha generado la Pandemia en la economía, indicó que “como representación oficial de la provincia en Buenos Aires desde noviembre del 2021 estamos abocados al Turismo, ya que entendemos que el desarrollo turístico hace al desarrollo económico y productivo, y es por ello que trabajamos fuertemente en todas las líneas de acción, en conjunto con el Ministerio de Producción y Turismo, a cargo de Silvina Córdoba y Pablo Godoy”. En tal sentido, La Blunda recordó que en diciembre de 2021 la Casa de Santa Cruz participó de la Feria Internacional de Turismo América Latina (FIT) y colaboró para que la provincia tenga presencia en la FITUR, la principal feria turística europea en Madrid. Asimismo, adelantó que los destinos de Santa Cruz también tendrán su lugar en la ANATO, Colombia. “Hoy Santa Cruz se encuentra entre los principales destinos elegidos por los turistas gracias a la iniciativa Pre Viaje del Gobierno Nacional, lo que ha permitido que más de 260 mil turistas visiten la provincia”, subrayó el director, a lo que precisó “de los datos del Pre Viaje identificamos que casi el 40% de los turistas que visitan la provincia llegan de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y otro 30% de la provincia de Buenos Aires”. En la misma línea, La Blunda señaló que en conjunto con la Secretaria de Turismo han acompañado el lanzamiento del “Animate a Santa Cruz”, una campaña de promoción turística que invita a conocer todos los paisajes y el patrimonio natural de nuestra provincia. Al respecto, apuntó que en Buenos Aires hay más de 500 carteles distribuidos por la ciudad que promocionan la provincia de Santa Cruz. En relación a las actividades que se avecinan, indicó: “Estamos planificando nuestra participación como provincia en PIDAC, la principal Feria Internacional de Minería a nivel mundial; recordemos que Santa Cruz es la principal exportadora de minería metalífera a nivel nacional y por eso desde 2016 ha dicho presente cada año dando a conocer nuestra feria de inversiones y las áreas que se pueden explorar; trabajo que hacemos en conjunto con la Secretaría de Minería y FOMICRUZ y el financiamiento del CFI”. En abril, el Instituto de Energía estará presente en la AOG Argentina Oil & Gas Expo 2022 - https://www.aogexpo.com.ar/ - donde dará a conocer todas las áreas hidrocarburíferas a explotar por parte de la provincia de Santa Cruz y habrá reuniones con posibles inversores. Temas turismo Producción Casa de Santa Cruz Lás más leídas en Política 1 Fabiola Loreiro: “El Colegio de Profesionales de la Psicopedagogía es algo que se venía reclamando hace muchos años” Santa Cruz 2 Intendente Macharashvili concretó apertura de cinco licitaciones de obras Santa Cruz 3 Güenchenén convocó asamblea en Las Heras Santa Cruz 4 Trabajadores legislativos elegirán delegados por sector Santa Cruz 5 ¿Represas en la agenda? Nación confirmó reunión entre Milei y Xi Jinping Santa Cruz
1 Fabiola Loreiro: “El Colegio de Profesionales de la Psicopedagogía es algo que se venía reclamando hace muchos años” Santa Cruz