Legislatura Provincial

Diputado Echazú: “Los vecinos lo están pasando mal con las tarifas”

Fueron las palabras del diputado por Pueblo de Río Gallegos, en el marco del incremento en los costos de luz y gas en la provincia de Santa Cruz. Indicó que hay boletas que superan los 100 mil pesos domiciliarios.    

  • 26/09/2024 • 13:15

El tarifazo del gas sigue golpeando el bolsillo de los vecinos de Santa Cruz. Con nuevos incrementos anunciados por parte del Gobierno Nacional, fueron varias las acciones que se intentaron desde lo legislativo y lo judicial para proteger el bolsillo de la comunidad.

En diálogo con "La Parada", emitido por Tiempo FM 97.5 Eloy Echazú, diputado por el Pueblo de Río Gallegos, habló sobre a la situación del subsidio al gas en Santa Cruz.

"La verdad es que los vecinos la están pasando mal con el aumento de las tarifas. Hay familias que ahora tienen que afrontar boletas que superan los $100,000, y eso es una locura".

El diputado mencionó que su proyecto para extender el subsidio a la tarifa del gas ya está en el Congreso y está avanzando hacia las comisiones correspondientes.

"Lo que queremos es que este proyecto se trate en serio, porque se trata de ayudar a la gente a no quedar en la lona con estos precios que no tienen justificación".

Además, dijo que el objetivo también es ayudar a los comerciantes que están pasando por la misma situación.

Mencionó que su compañera Agostina Mora también tiene un proyecto de emergencia comercial que sigue estancado.

"Necesitamos que ambos proyectos reciban la atención que merecen y no se queden guardados porque a algunos no les conviene".

Sobre el RIGI el diputado comentó que, aunque se presentó en la Cámara el martes, no se avanzó en las comisiones. "Es frustrante, porque hay cuestiones clave que necesitamos discutir, pero el oficialismo no parece estar impulsando el tratamiento", señaló.

También se defendió ante las críticas que recibió, resaltó que el Estado debe estar al lado de todos los santacruceños, sin mirar de qué partido son.

"Si algunos piensan que esto es demagogia, que le expliquen a sus vecinos por qué tienen que pagar boletas tan altas. Nosotros estamos para defender a la gente".

 

Para Echazú, se  aprobaron  muchas leyes de emergencia, pero lo que la sociedad necesita ahora es apoyo frente a estos aumentos.

Asimismo, dejó en claro que hay plata para cumplir con otras obligaciones del gobierno, pero no para ayudar a los vecinos con sus boletas de gas.

"Hay recursos para pagar a los funcionarios, pero no para ayudar a la gente. Eso no tiene sentido".

Con el Día del Empleado de Comercio cerca, habló sobre la crisis que afecta a este sector.

"En Río Gallegos, hemos visto el cierre de más del 40% de los comercios. Hay un proyecto de emergencia comercial que está estancado en las comisiones, y eso no puede seguir así".

 Al referirse a la emergencia petrolera, Echazú aclaró que se trata de un tema que impacta solo a un sector específico. "El subsidio al gas debe ser para todos, no para un grupo en particular. Necesitamos una solución que abarque a toda la provincia".