Encuentro en la Rosada

El gobernador de Chubut dijo que fue "la primera reunión de trabajo en serio"

Ignacio Torres se refirió a la reunión que tuvieron los gobernadores con autoridades del Gobierno Nacional y celebró "la vocación del dialogo y que sea una mesa de trabajo, no un toma y daca". 

  • 08/03/2024 • 20:01

Concluida la reunión entre gobernadores e integrantes del gabinete de Javier Milei, Ignacio Torres, de Chubut, habló con los medios y destacó que "fue la primera reunión de trabajo en serio".  "Estuvimos más de tres horas, con una mirada de lo que era la ley ómnibus. Propusimos muchas cosas, hay proyectos que están en el Congreso", inició. 

Torres contó que propuso un marco normativo para el hidrogeno verdes y aseguró que "necesitamos además del equilibrio fiscal, una agenda de crecimiento y desarrollo para generar trabajo. Hablamos de cuestiones puntuales de las provincias".  

Además, el gobernador que se enfrentó duramente con Milei mostró otro tono y celebró "la vocación del dialogo y que sea una mesa de trabajo, no un toma y daca". "Fue una reunión de trabajo para generar consensos. Hay puntos donde hay diferencias en las que hay que trabajar en la letra fin", completó. 

Torres subrayó que "cada vez que hubo una crisis económica, se creó un nuevo impuesto supuestamente provisorio, pero que han ido quedando y generaba una matriz fiscal regresiva y centralista". "Le dijeron a las provincias que se hagan cargo de la salud, educación y seguridad. La masa coparticipable es cada vez más chica", sostuvo. 

"El Gobierno quiere plantear un esquema reformista. En muchos temas es barajar y tirar de nuevo. Hay que corregir asimetrías", indicó el gobernador patagónico, que ahora quedó como presidente de las Provincias Unidas del Sur tras el encuentro en Puerto Madryn.