Intendente Biss

“El transporte público no lo utiliza la casta, sí trabajadores y estudiantes”

Los jefes comunales de la Red Federal de Intendentes asistieron a la Comisión de Infraestructura, Vivienda y Transporte del Senado, en donde presentaron un proyecto de ley que busca el sostenimiento del servicio de colectivos urbanos. El intendente de Rawson, Damián Biss, indicó que se hace imposible mantener el transporte público.

  • 04/06/2024 • 17:00
Intendente de Rawson, Damián Biss, junto a su par de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili.
Intendente de Rawson, Damián Biss, junto a su par de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili.

Intendentes de todo el país este martes estuvieron en el Congreso Nacional para reclamar por los subsidios al transporte. Los jefes comunales de las principales ciudades del interior argentino le presentaron un proyecto a los Senadores para el sostenimiento del servicio, al tiempo que advirtieron por la inequidad respecto del AMBA y buscan que los legisladores apoyen un proyecto que contempla la distribución del impuesto a los combustibles.

El primer encuentro comenzó a las 9: 30, momento en que la comitiva asistió al Salón Blanco de la Cámara de Diputados, mientras que a las 15:00 los intendentes se reunieron con senadores que integran la Comisión de Infraestructura, Vivienda y Transporte del Senado.

El objetivo de los intendentes es la creación del Fondo Federal de Compensaciones para los Sistemas de Transporte Públicos de Pasajeros Urbanos y Suburbanos del interior del país, y de esta forma garantizar una equitativa y federal distribución de las compensaciones tarifarias y fortalecimiento de los sistemas de servicio público de transporte automotor de pasajeros de áreas urbanas y suburbanas bajo jurisdicción municipal y provincial, con excepción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el área metropolitana.

Al respecto, el intendente de Rawson, Damián Biss, quien estuvo presente en el encuentro con senadores que tuvo lugar en el Salón Illia, enfatizó: “El Gobierno chubutense ha decidido tratar de acompañar ante esta quita compulsiva de los subsidios, pero $1200 está el boleto, y con el aumento de los combustibles porque no lo podemos mantener en breve estamos evaluando elevar el boleto a $1700, y eso terminaría con el servicio de colectivos”.

Por esto es que el Intendente de Rawson afirmó: “Solicitamos que los senadores puedan evaluar esta situación en el corto plazo y tomen medidas para que algo tan esencial como es el transporte público, que no lo utiliza la casta, sino trabajadores y estudiantes, se pueda mantener fundamentalmente en nuestra región en donde las distancia son amplias, hace mucho frío y los servicios son más caros”.