Río Turbio

Emilio Martínez sobre el transporte ilegal: “Creo que va a ser inminente la regulación”

El concejal de Río Turbio hizo mención a la situación de taxis, remises y transportes ilegales en la Cuenca Carbonífera y en el resto de las localidades de Santa Cruz. Habló de una posibilidad de regulación por la cantidad de móviles que prestan este servicio. “Es preocupante por la seguridad de los usuarios”, dijo.

  • 17/04/2024 • 07:33

En la última sesión del Honorable Concejo Deliberante de la localidad de Río Turbio se trató la situación del transporte ilegal en la Cuenca Carbonífera, una realidad también instalada hace tiempo en el resto de las localidades de la provincia de Santa Cruz.

En este sentido, el edil rioturbiense Emilio Martínez estuvo en comunicación con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, y sostuvo: “Ayer estuvimos en el Concejo en reunión de Comisiones donde recibimos a los referentes de taxis y remises, trabajamos con ellos para llegar a un acuerdo en valores. Se trasladó a unidades fijas la bajada de bandera con aumentos trimestrales”.

“En esa reunión se planteó el reclamo por el transporte ilegal, que empezó a surgir en 28 de Noviembre y Río Turbio. Se reactivó el Boleto Estudiantil, hay muchos chicos que se forman acá, escasea mucho el servicio de taxis y por eso se utiliza mucho este transporte ilegal”, amplió.

Y continuó: “Estamos trabajando en unificar todas las Ordenanzas en una sola, para establecer la cantidad de móviles mínimos que tiene que tener una agencia porque hoy no tenemos la cantidad exacta”.

“Si bien reconocemos que existe esta problemática, también entendemos que es necesario regular y legislar para que sean sancionados. Por eso, surgió un espíritu para llegar a un acuerdo con los taxis y remises por las tarifas. Tratamos de buscar un punto intermedio con una tarifa acorde al bolsillo de nuestros vecinos”, aseveró.

Finalmente, respecto al transporte ilegal, consideró: “Tuvimos denuncias de que existe, pero no tenemos los nombres ni los rodados con los cuales se prestaría el servicio. Cada representante que tenemos en la Legislatura Provincial tiene que tomar cartas en el asunto: es preocupante por la seguridad de los usuarios. Nosotros vamos a ponernos en trabajo en equipo para tratar la problemática y creo que va a ser inminente la regulación, por la cantidad de móviles que prestan este servicio”.