Solución habitacional

Entrega de vivienda y lotes del PROCREAR en Río Gallegos

En la tarde de este jueves, con la presencia del Intendente Municipal Pablo Grasso, se llevó a cabo una nueva entrega de una vivienda y créditos a los adjudicatarios del programa PROCREAR. El Ministro de Desarrollo Territorial de la Nación, Jorge Ferraresi, participó en forma virtual desde su oficina en Buenos Aires.  

  • 08/07/2021 • 18:33

Esta tarde, en las instalaciones del Teatro Municipal “Héctor Marinero” y con la presencia del Intendente Pablo Grasso y del Diputado por el Pueblo Eloy Echazú, del Director de la Regional Sur 2 de la ANSES Pablo Ruíz y de la Jefa de la UDAI Río Gallegos Soledad Allendez, se concretó el acto de entrega de una vivienda, de un crédito para la construcción y de dos lotes con servicios del plan PRO.CRE.AR.

La ceremonia se realizó en simultáneo con las ciudades de Rosario, de Trenque Lauquen, de Santa Fé y de Buenos Aires, desde donde estuvieron participando el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, el Secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Juan Scatolini y el Secretario de Hábitat Santiago Maggiotti.

 

Durante el acto fueron tomando la palabra distintos referentes de cada ciudad, en las que estaban acompañados de los beneficiarios.

En Río Gallegos, tomó la palabra el Intendente Pablo Grasso, quien aseguró sentirse orgulloso por el proceso de entrega de viviendas y agradeció el apoyo del Ministro Ferraresi y de los representantes locales de Anses. Además, manifestó que “es muy importante” para los vecinos de la ciudad que se avance en este tipo de iniciativas, ya que “esperamos mucho tiempo para dar estos pasos en la Argentina”.

En la ceremonia recibió las llaves de su vivienda Osvaldo Ezequiel Paiz, de 33 años, que se desempeña en el Ejercito Argentino.

Luego Antonella Holgado, empleada estatal de 33 años, recibió un lote con servicios y un crédito para la construcción de viviendas. Lo mismo recibió Abigail Vargas, una joven monotributista de 24 años.

Por último, recibió un crédito para la construcción de vivienda Jonathan Salvatierra, un empleado administrativo de 36 años.

Todas estas personas tendrán ahora la posibilidad de desarrollarse junto a su familia en una vivienda propia.

Es de señalar que la ceremonia se llevó adelante respetando los protocolos vigentes por la pandemia del COVID 19.