Empieza este viernes

Festival de Río Gallegos: movimiento turístico y cultural

“La verdad que estamos contentos, un año más que realizamos este festival tan grande que convoca a mucha gente, genera puestos de trabajo, hay movimiento turístico, nos llena de felicidad”, afirmó Neil.  

  • 13/12/2024 • 16:52

Con un extenso cronograma de actividades culturales, gastronómicas y recreativas, el Festival de Río Gallegos promete ser un evento destacado. La propuesta incluye espectáculos nacionales, stands temáticos y una serie de actividades que buscan fomentar el turismo y el desarrollo local.

Mercedes Neil, secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos, dialogó con el programa Planeta Tiempo, que se emite en Tiempo FM 97.5.

“La verdad que estamos contentos, un año más que realizamos este festival tan grande que convoca a mucha gente, genera puestos de trabajo, hay movimiento turístico, nos llena de felicidad”, afirmó Neil.

Además, destacó el esfuerzo organizativo que implica un evento de estas características: “Es un trabajo enorme que llevamos desde la logística. Vamos a estar con un escenario en la Rural, con puestos gastronómicos y en el escenario mayor todos los espectáculos que se van a dar a nivel nacional. En el Boxing Club habrá un stand de turismo y también de emprendedores de la provincia”.

Sobre las propuestas del stand de turismo, detalló: “En el stand estará toda la información de los atractivos turísticos, de las actividades que brindamos y también va a haber juegos que siempre a la gente le gusta. Vamos a tener un espacio de realidad virtual para que disfruten, va a ser una propuesta interesante”.

Neil también hizo hincapié en la importancia de la participación comunitaria: “Esperamos que la gente se sume y participe. Desde Turismo siempre hacemos actividades, mañana vamos a tener una salida a Cabo Vírgenes y así vamos a continuar todos los días de aniversario”.

 

En cuanto a las expectativas turísticas, la secretaria reconoció los desafíos del contexto actual: “Sabemos que la situación económica está difícil, pero los números que tenemos de hotelería es que está a un 90%. Sabemos que tenemos al turista espontáneo que llega en el día. Vamos a ir tomando datos para que, una vez que termine el aniversario, podamos más o menos tener un número de la ocupación hotelera. Por el momento, las expectativas son altas”.

Finalmente, resaltó el valor de las fiestas populares en el impulso turístico: “Las fiestas populares son sumamente importantes, suman muchísimo a la actividad turística, no solamente por el movimiento que generan, sino porque es un momento para nosotros para mostrar la oferta que tenemos y ofrecemos”.

“El Festival de Río Gallegos y el Primavera Fest generan un movimiento. Es la oportunidad que tenemos para mostrarle nuestra actividad a la gente que quizás no nos conocía, para que en algún futuro nos elijan como destino para visitar”, concluyó Neil.