Puerto Deseado

Gobierno presentó denuncia ante la Justicia Federal

Varios funcionarios del gobierno de Santa Cruz se presentaron en la Fiscalía del Juzgado Federal de Caleta Olivia para presentar una denuncia penal contra un grupo de trabajadores portuarios de Puerto Deseado que a mediados de la semana pasada obstaculizaron el ingreso de un buque portacontenedores y el sábado también impidieron la descarga de un buque pesquero.

  • 19/11/2024 • 21:53

El grupo fue recibido por el fiscal Lucas Colla, y más tarde el propio gobernador Claudio Vidal se entrevistó directamente con la jueza federal Marta Yáñez. “La decisión política de este gobierno es que no me toman ni un solo puerto más, así tenga que pelearme con quien sea y haya dirigentes nacionales metidos en los puertos de nuestra provincia para que no funcionen” advirtió Vidal tras el encuentro.

“Hay muchas empresas interesadas en venir a invertir a Santa Cruz, entre ellas de otros países (como el caso de China) porque tenemos proyectos ambiciosos, pero cuando aparecen este tipo de conductas que perjudican la paz social, se nos hace difícil llevar adelante estas iniciativas. Acá está metida una mano negra política porque no es casualidad que cuando tratamos de desarrollar la actividad pesquera con propuestas interesantes, repentinamente comienzan a aparecer puntos de conflictos creados por dos o tres personajes” sin dar precisiones de nombres, aunque sin duda le estaba respondiendo a quienes cuestionan que con el acuerdo con China el país resignaría soberanía y que sería nula la creación de nuevos puestos de trabajo en los puertos locales.