Río Gallegos

Gonzalo Chute, de Legal y Técnica: "El Municipio reaccionó muy rápido y lo hizo antes que la provincia"

El secretario del área legal de la capital de Santa Cruz habló del amparo que presentaron para frenar el aumento en la tarifa de gas, criticó a la concejal Victoria Ojeda al asegurar que "está desinformada" y dijo que "si hay más amparos es mejor porque debemos seguirlos entre todos".

  • 13/05/2024 • 16:21

El secretario de Legal y Técnica de Río Gallegos, Gonzalo Chute, se refirió en Tiempo FM al amparo que presentó el intendente Pablo Grasso ante la Justicia para frenar el aumento en las tarifas de gas.  

“Buscamos la nulidad de la resolución de Enargas, en el marco de los aumentos desproporcionados y desmedidos. Como buena noticia, se declaró la admisibilidad del amparo que presentó el intendente Pablo Grasso, que significa que estamos legitimados para representar a los usuarios de Río Gallegos”, explicó Chute.  

El funcionario afirmó que ya están “notificando a Enargas y Camuzzi, que tienen 15 días para contestar”.  

Ante la consulta sobre el proceso del recurso de amparo, dijo que “entendemos que puede llegar a buen puerto porque ya hay precedentes en la Corte Suprema, que habla de que las tarifas deben ser justas y razonables. No sólo debe atenderse lo que pide el concesionario, sino también tener en cuenta la capacidad de pago de este servicio”.  

Con relación a la presentación judicial que realizó el Gobierno provincial, indicó que “va a realizar dos presentaciones. Por un lado, en el juzgado federal de Río Gallegos y en el de Caleta Olivia”.  

“Me parece perfecto, los argumentos son similares. La competencia de la provincia es más amplia que la del Municipio. Pero así como toman postura en esto, también lo deberían hacer con la ley Bases, que perjudica a Santa Cruz”, apuntó.  

En referencia a las críticas de la concejal de Río Gallegos, Victoria Ojeda, que pertenece al espacio del gobernador Claudio Vidal, a Pablo Grasso, Chute subrayó que “está desinformada” y que la Municipalidad “presentó el amparo el 23 de abril”.   

El municipio -siguió- reaccionó muy rápido y lo hizo antes que la provincia. Quizá debería informarse mejor. De hecho, el diputado nacional José Luis Garrido dijo que era fácil ir a la Justicia y la provincia presentó un amparo. Hay una descoordinación ahí”.  

“Acá lo que está en juego es el futuro de los santacruceños. Nosotros no lo politizamos. Estamos de acuerdo que el Gobierno haya avanzado. Si hay más amparos es mejor porque debemos seguirlos entre todos”, cerró.