Conferencia

Grabois en Río Gallegos: “Creo que hay que ser fieles, no hacerse el tonto con la propia historia”

El precandidato a presidente de la lista “Justa y Soberana” de Unión por la Patria dio una conferencia en el comando del Frente para la Victoria.

  • 01/08/2023 • 12:58

Esta mañana, el precandidato a presidente de la lista “Justa y Soberana” de Unión por la Patria, Juan Grabois, dio una conferencia de prensa en el comando del Frente para la Victoria, en Río Gallegos. Comentó que es la primera vez que viene a Santa Cruz y que la única provincia que le queda por conocer, ahora, es Tierra del Fuego.

Aseguró que “lo primero que pensé cuando llegué acá y sentí el frío fue que hay que ser patriota para vivir acá, los felicito por vivir acá, de bancarse condiciones hostiles porque las condiciones adversas son la forja de los mejores militantes, por lo que no me extraña que de acá hayan salido los cuadros que salieron. Cuando tenés todo fácil, cuando brilla el sol, cuando estás en el calor, por ahí uno habla gratis, es otra cosa cuando tenés que bancarte este viento y este frío, y estoy muy agradecido de que me reciban hoy acá”.

“Me dijeron que este es un pueblo Malvinero fuerte. Yo le vengo diciendo al compañero de Ushuaia que nosotros tenemos que nombrar un intendente en el exilio de las Islas Malvinas. Se lo comenté a Cristina y le encantó la idea”, expresó en un momento.

Durante la conferencia hizo un repaso histórico de la militancia en el país, mencionando a Perón, Evita, Néstor Kirchner y Cristina Fernández y destacando la necesidad de “profundizar” las acciones en la Argentina. En este contexto habló de la importancia de recuperar las reservas de litio, la riqueza ictícola del Mar Argentino y la nacionalización de los recursos estratégicos.

También habló del centralismo porteño y propuso cambiar la capital del país. “Hay algo que yo creo que es una necesidad histórica de nuestro pueblo, no la pienso tanto desde el sur, perdonen, lo pienso más desde el norte, que es cambiar la capital federal y que es algo que tenemos que plantear con mucha fuerza. Yo lo pienso más en el norte porque ahí se concentran los niveles más altos de pobreza, de analfabetismo, de desnutrición infantil. Porque en el norte, además, tenemos una equidistancia a las capitales de los países hermanos de la patria grande, donde está el destino de nuestro pueblo, porque solos no vamos a poder afrontar los desafíos de la geopolítica del siglo XXI”.

Por otro lado, criticó el gobierno de Alberto Fernández asegurando: “El gobierno que tanto nos ilusionó fue un desastre, fue un mal gobierno y venimos retrocediendo en términos de doctrina peronista, en términos de lo que hay que hacer en la Argentina para sacarla del pozo y que no es lo que se viene haciendo, y que yo creo que mi rival en la interna no representa de ninguna manera. Creo que hay que ser fieles a una historia, no hacerse el tonto con la propia historia, yo no me hago el tonto con mi historia, no escondo mis discusiones que tuve con Alicia Kirchner o con Cristina Fernández, no las escondo”.