YCRT SA

Grasso: “Es una decisión que complica a los santacruceños”

Así lo dijo el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, minutos después que el vocero presidencial, Manuel Adorni, anunciara que el presidente Javier Milei, firmó el decreto que transforma a Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) en una Sociedad Anónima.

  • 23/02/2025 • 21:07

El intendente capitalino mostró su solidaridad con el pueblo de la Cuenca Carbonífera y fue contundente respecto al decreto firmado por Milei. Según Grasso, esta medida “complica a los santacruceños” y pone en riesgo varios aspectos clave para la provincia.

En sus manifestaciones, el jefe comunal destacó que la privatización de YCRT podría afectar directamente “cientos de puestos de trabajo” en la región, una preocupación que ha generado gran alarma entre los trabajadores del sector. Además, Grasso subrayó que esta decisión también amenaza proyectos fundamentales para el desarrollo de Santa Cruz, como la puesta en marcha de la Megausina y la posibilidad de avanzar en la industrialización de la provincia.

“Es una decisión que va en contra de los intereses de nuestra gente, porque no solo pone en riesgo el empleo directo de muchos trabajadores de la mina, sino que también afecta los planes de desarrollo que tenemos para Santa Cruz”, expresó Grasso.

 

El intendente, ya ha señalado en varias oportunidades, que estas medidas no tienen en cuenta las particularidades y necesidades de la provincia, especialmente en términos de desarrollo industrial y generación de empleo.

La preocupación de todos los santacruceños se centra en que la transformación de YCRT en una Sociedad Anónima podría allanar el camino para su privatización, lo que limitaría las posibilidades de que el Estado provincial pueda intervenir y gestionar el recurso de manera estratégica. Esto, según Grasso, afectaría no solo a los trabajadores de YCRT, sino también al futuro económico de la región.

El jefe comunal, se manifestó en su cuenta de X, donde además etiquetó a los senadores y diputados santacruceños.