Más integración binacional

Grasso y Radonich suman intendentes y alcaldías con proyección regional

El intendente de Río Gallegos y el Alcalde de Punta Arenas Claudio encabezarán este viernes un encuentro en esa ciudad chilena donde sumarán a su plan de trabajo binacional a los intendentes de Río Turbio, 28 de Noviembre y la Alcaldesa de Puerto Natales.    

  • 14/02/2025 • 01:00

El 21 de junio del año 2024, el Alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, y el intendente de Río Gallegos Pablo Grasso, formalizaron un acuerdo de trabajo conjunto entre ambas comunas de Argentina y Chile, con una mirada de mayor integración regional, asumiendo el compromiso de potenciar acciones que permitieran seguir fortaleciendo los lazos naturales que hermanan ambas ciudades.

Y este viernes, en el despacho de la Ilustre Alcaldía de Punta Arenas, sumarán a este compromiso formal a las intendencias santacruceñas de Río Turbio y 28 de Noviembre, así como la Alcaldía magallánica de Puerto Natales del vecino país.

El cónclave previsto para la tarde, reunirá a Radonich y Grasso nuevamente, a quienes se sumarán los intendentes Darío Menna (Río Turbio), Aldo Aravena (28 de Noviembre) y Ana Mayorga Bahamonde (Alcaldesa de Puerto Natales).

El encuentro permitirá ampliar los nexos de integración de la región sur en ambos lados del continente, así como unificar acciones conjuntas que permitan acelerar y facilitar actividades que se organicen y encaren desde ambos lados de la frontera.

Más allá de los lazos que unen la patagonia argentino-chilena desde hace años, recién el año pasado a partir de la iniciativa de Radonich y Grasso, se formalizó una agenda de trabajo institucional con mirada regional-binacional, donde ambos jefes comunales asumen el compromiso de impulsar acciones conjuntas para seguir uniendo la región. La idea de ambos, es ahora extender ese trabajo hacia la cuenca carbonífera argentina ligada por su proximidad a Puerto Natales, lo que permitirá que las cinco comunas articulen acciones de forma integrada, atendiendo las problemáticas y necesidades de los habitantes de estas comunidades, las más importantes que tiene el sur argentino-chileno.