La Bancaria

Griselda Fabregat: “Lamentablemente, es una lucha de años que se tira por la borda”

Fueron las palabras de la secretaria general de La Bancaria, quien se refirió a las medidas económicas anunciadas por el ministro de Economía, Luis Caputo. Puntualizó en la reversión del pago del Impuesto a las Ganancias: “Esperaba que el ajuste venía por la parte legislativa”, cuestionó.

  • 14/12/2023 • 12:26

El ministro de Economía anunció una serie de disposiciones, el pasado martes, que golpean de lleno al bolsillo de los trabajadores. Sin embargo, este miércoles, Luis Caputo adelantó que hay un paquete de medidas que serán dadas a conocer en las próximas horas: modificarán la movilidad jubilatoria y van por la reversión del Impuesto a las Ganancias. Esto último, es algo que se reclama desde las provincias, según remarcó.

Al respecto, la secretaria general de La Bancaria, Griselda Fabregat, dialogó con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, opinando respecto a la reversión del Impuesto a las Ganancias. Cabe recordar que el exministro de Economía, Sergio Massa, impulsó una modificación con el objetivo de dejar exento del tributo a un amplio universo de asalariados. Ahora, el nuevo Gobierno quiere dar marcha atrás con la misma.

"Lamentablemente, es una lucha de años que se tira por la borda. Es una de las promesas ya incumplidas del gobierno entrante: dijo que iba a bajar impuestos y lo único que hace es subir impuestos a los trabajadores. Cuando dijeron que la casta iba a pagar el ajuste, nunca dijeron si era la casta trabajadora o la privilegiada”, aseveró.

Prosiguió, indicando: “Milei votó a favor del Impuesto a las Ganancias, y ahora, está haciendo la reversión del impuesto. Lamentablemente, el sector bancario, minero y petrolero van a verse golpeados muy fuertemente”.

“Entiendo que los gobernadores le pidieron que lo revierta porque les saca ingresos. ¿Siempre tenés que castigar a los gobernadores y a la clase media?”, cuestionó y sumó: “Olvidate, vienen para aumentar la edad jubilatoria”.

“Hasta octubre, éramos más del 80 % de los trabajadores que pagaban ganancias porque con la zona Patagónica te engorda el ingreso y, entonces, te descuentan un 35 % del total”, afirmó Fabregat.

En otra línea, remarcó: “Es más fácil castigar a los trabajadores que a la gente que evade impuestos o a los privilegiados. Esperaba que el ajuste venía por la parte legislativa, eso hubiera sido lo correcto. Y hacerle pagar a la clase política todo esto”.

“Nosotros estamos en estado de alerta y, ahora, estamos camino a que tengamos que salir a la calle, primero proponemos una mesa de diálogo. Con el gobierno anterior teníamos diálogo”, afirmó.

“Es lamentable que no piensen en la gente que votó algo diferente”, deslizó la secretaria general de La Bancaria.