Cobertura TS

Gustavo Sastre dijo que Nación "no tiene visión de federalismo"

El intendente de Puerto Madryn, que oficia este jueves de anfitrión en el "Encuentro de Gobernadores de la Región Patagónica", indicó que el Gobierno de Javier Milei no tiene una mirada amplia con las provincias. Alarma por la obra pública.

  • 07/03/2024 • 10:36
Gustavo Sastre.
Gustavo Sastre.

Este jueves, inició en la localidad de Puerto Madryn el "Encuentro de Gobernadores de la Región Patagónica". Con la presencia de los mandatarios provinciales y referentes de la política de los distritos del sur, empiezan a tejer una agenda en conjunto. Quien habló en la previa con los medios de comunicación fue el intendente de la localidad anfitriona, Gustavo Sastre, quien cuestionó la mirada que tiene Nación con el resto de las provincias.

"Lo que más me preocupa es que desde Nación no tienen la visión de federalismo. Somos partes de Argentina y tenemos, a veces, que buscar este tipo de alternativas con buen tino de los gobernadores para pelear en bloque por lo que nos corresponde. El buscar esas alternativas de 'doy si me das', me parece que no sirven. Somos habitantes de la misma República, tenemos que pelear para salir adelante", indicó Sastre, en diálogo con los medios de prensa allí destacados.

 

El intendente ahondó, diciendo: "Nos preocupa la obra pública en una ciudad de desarrollo como Puerto Madryn. Somos la segunda ciudad de mayor desarrollo. Necesitamos obras de envergadura que hagan a un crecimiento que, me animaría a decir, es imposible que con recursos genuinos se lleve adelante".

Sostuvo que hay diálogo constante con el gobernador Ignacio Torres, trabajando en conjunto para delinear objetivos, e indicando que "tenemos claro de qué queremos y hacia dónde queremos ir".

En el marco del conflicto pesquero que atravesó Chubut, indicó que está la responsabilidad de interceder. "Nosotros venimos trabajando mucho en el sector privado, tenemos una relación con el sector sindical. En los conflictos tratamos de mediar y que las partes se pongan de acuerdo rápidamente. Es lo que ha sucedido, la verdad que nos interesa, es una industria de vital importancia", definió.