Exclusivo de TS

Educación rescindió el contrato a la empresa de limpieza Macro

El ministro de Trabajo de Santa Cruz manifestó a TiempoSur que “la gente no tiene nada que ver con el contrato que pueda tener Macro con sus clientes”. Guillermo Polke, dueño de la empresa de servicios, aseguró a este medio que recibieron una carta documento del Consejo Provincial de Educación rescindiendo el contrato.  

  • 01/02/2024 • 20:12

Julio Gutiérrez, Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Cruz, afirmó a TiempoSur que la empresa de servicios Macro, propiedad del excandidato a gobernador de Unión por la Patria, Guillermo Polke, “no puede despedir a nadie porque estamos en conciliación obligatoria”. Por su parte, Guillermo Polke, aseguró a este medio que recibieron una carta documento del Consejo Provincial de Educación en la cual se los notificaba de la rescisión del contrato.  

“La relación laboral de la gente no tiene nada que ver con el contrato que pueda tener la empresa con sus clientes, sea el Estado o un privado”, amplió el responsable de la cartera laboral. Cabe mencionar que el gobernador Claudio Vidal recibió hace unas semanas, junto a Gutiérrez, a trabajadoras de la empresa Macro en Casa de Gobierno y, en esa oportunidad, les aseguró que “nadie se quedará sin trabajo”.  

En las últimas horas, el Consejo Provincial de Educación rescindió el contrato con Macro y los trabajadores se aglomeraron fuera de la sede ministerial. Allí, les dijeron a las personas que habían ido a pedir explicaciones que se tienen que presentar a trabajar pese a que el vínculo entre la empresa y Educación, concluyó.  

“Les comunicamos que deben presentarse en su establecimiento correspondiente y en su horario habitual de trabajo. Cualquier eventualidad que ocurra en el mismo, deben presentarse en Trabajo”, señala el comunicado que remitió la cartera al personal de Macro.  

Las dudas sobre la situación contractual son diversas. Hace unas semanas, Vidal puso un freno a los ingresos a la planta de la Administración Pública en los organismos estatales. Lo hizo a través del Decreto 0068/24, publicado en el Boletín Oficial el 19 de enero.