Redes

Ianni cruzó a Guzmán por el retiro del busto de Néstor Kirchner

Jairo Guzmán, referente de La Libertad Avanza, justificó la decisión con fuertes críticas al kirchnerismo. La diputada nacional Ana María Ianni respondió y lo acusó de gobernar con odio e inutilidad.  

  • 13/04/2025 • 11:40


Una nueva controversia se desató en Santa Cruz tras la remoción del busto de Néstor Kirchner ubicado en el Hospital SAMIC de El Calafate, orden que fue confirmada por Jairo Guzmán, representante de La Libertad Avanza y actual responsable local de la obra social PAMI.

La medida fue anunciada como un gesto simbólico por parte del espacio libertario. En un mensaje difundido públicamente, Guzmán aseguró:
“En los edificios públicos ya no se homenajean corruptos, ni saqueadores del Estado, ni líderes de asociaciones ilícitas. Eso se terminó”, y añadió:
“Se terminó la época en la que el Estado era un santuario de ladrones con bustos de bronce. Se terminó el culto a los íconos de la corrupción que se enriquecieron a costa del pueblo. Los edificios públicos son de todos los argentinos, no altares del relato kirchnerista. No más placas. No más bustos. No más homenajes pagos con nuestra plata a los mismos que fundieron el país”.

 

La decisión generó inmediatas reacciones en el ámbito político. Desde el peronismo santacruceño, la diputada nacional Ana María Ianni salió al cruce y cuestionó duramente al funcionario. A través de sus redes sociales, le respondió:
“Jairo Guzmán: en tu libertad del odio, no hacés más que reivindicar con tu ‘gestión’ lo más bajo que tiene el ser humano libertario como vos, negando la historia y respondiendo con la soberbia y la violencia de aquel que todo lo destruye”.

Ianni también criticó el funcionamiento del PAMI bajo su gestión:
“Si usaras esa misma energía en cosas positivas, nuestros afiliados de PAMI no tendrían que padecer tu inutilidad y falta de empatía en la gestión por y para ellos... Cargo que te dieron y que realmente no honrás”, expresó.

En el cierre de su mensaje, la legisladora remarcó que el legado del expresidente sigue vigente: “Y lo que más te duele y que no podés evitar ni retirando el busto de Néstor, es que ‘Néstor no se murió, vive en el Pueblo’”.