1° Sesión en la Legislatura

Diputados: reclamos por YCRT y represas en el recinto

La Cámara de Diputados de Santa Cruz realizó, este jueves, la primera sesión ordinaria del 2024 en el marco del 51° Período Legislativo. En la misma, los legisladores reclamaron el no cierre de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), entre otros temas.

  • 14/03/2024 • 12:08
Reclamos en el recinto.
Reclamos en el recinto.

La primera sesión ordinaria del 2024 tuvo lugar en horas de la mañana de este jueves, dando así inicio al 51° Período Legislativo. La misma se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara de Diputados de Santa Cruz.

Antes de que se diera inicio a la sesión, un representante de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) Río Gallegos, se manifestó ante los presentes acerca de los 1800 despidos en las represas. “Me dirijo ante todos para darle una solución a la desocupación. Me encuentro en el sindicato con 400 desocupados y ahora se suman otros 1800 despidos, de los cuales 500 son de la capital santacruceña”.

“Le pido a todos los diputados una solución a esta problemática, para solicitar una audiencia con el gobernador Claudio Vidal y si nos puede brindar una solución al respecto”, expresó.

Asimismo, el representante sindical señaló que “los compañeros de UOCRA se acercan al predio a buscar trabajo y no les puedo ofrecer nada porque no lo hay. La obra pública está frenada y ni siquiera puedo darles un bolsón de mercadería. Hay hambre afuera y esa situación me pone muy mal”.

Finalmente, habló acerca de lo que atraviesan los trabajadores de represas que recibieron la notificación de despido. “La situación de los compañeros de represas, no se saben qué va a pasar porque están a la deriva. Si bien tenemos los despidos en puerta, queremos ver si los podemos ayudar en algo”.

Tras esto, los diputados se manifestaron por el no cierre de YCRT y fueron a un cuarto intermedio para continuar tratando la problemática, además de otros temas de agenda que se abordarán en el transcurso del día.