Gobernador Gregores

Intendenta Bosso: “No hubo presencia de Vialidad Nacional”

La Jefa Comunal de Gobernador Gregores indicó que durante los operativos, casi no tuvieron colaboración del ente nacional. Aclaró que estuvieron presentes en las rutas nacionales. Siguen los trabajos en la diaria por el temporal de nieve.  

  • 27/06/2024 • 08:57

El temporal de nieve y las temperaturas extremas azotaron durante una semana a la provincia de Santa Cruz. Algunas localidades quedaron con varios centímetros de nieve, lo que obligó a los municipios a trabajar en Comités de emergencia y realizar varios operativos de contingencia, a fin de asegurar el normal funcionamiento. Si bien en algunas comunas la situación más crítica ya pasó, inició ahora una segunda fase que requiere la misa seriedad: el deshielo.

En este sentido, el programa La Parada, que se emite por Tiempo FM 97.5, entrevistó a la intendenta de Gobernador Grgores, Carina Bosso. “Empezamos temprano, nos reunimos con protección civil para organizar como vamos a tener el día. Venimos toda la semana trabajando, porque estamos todo el tiempo actualizados con el clima. Nos organizamos para empezar con lo que tiene que ver con salidas en la zona rural”, dijo en primer lugar, al ser consultada sobre la jornada.  “Hay varias estancias que requieren la presencia de protección civil: llevamos medicamentos, leña, con una tarea bastante intensiva”, agregó.

 

“Tenemos un trabajo con vialidad obviamente. Con la colaboración de FOMICRUZ, Consejo Agrario. Salimos para las zonas de Belgrano y Tucu Tucu, con todos los contratiempos que se dan. Hay cuestiones que van saliendo y nos atrasan, pero estamos organizados”, explicó, remarcando que hubo trabajos en ruta 40, 27 y 25. Vialidad Provincial realizó las tareas.

Se le consultó además por Vialidad Nacional –entidad muy criticada por su accionar en la zona norte y provincia de Chubut- a lo que Bosso respondió que “no hubo presencia de vialidad nacional, no tuvimos una presencia importante. Están abocados en las rutas nacionales. Necesitamos el ingreso de camiones con el gas y alimentos, es una ruta que necesitamos por alguna emergencia. Es un trabajo constante de todos los días”.

Ahora con lo que quedó, se sigue trabajo. El deshielo sigue generando una tarea demandante, que requiere la operatividad de la Comuna. “Quedamos con un manto de nieve importante y bajas temperaturas que quede permanente. Deshiela un poco y vuelve a escarchar, por ahí nos genera un día a día de limpieza de calles y veredas y a veces no alcanza. Pero es la demanda que tiene el vecino. Es un trabajo intenso que se realiza durante la jornada”, sostuvo.