Comodoro Rivadavia

Intendente Macharashvili participó de la asunción del nuevo jefe del Destacamento Naval

Asumió el Capitán de Corbeta, Eduardo Martin Sosa, en reemplazo del Capitán de Fragata, Carlos Pérez. En sus palabras de despedida, Pérez, resaltó la colaboración y el apoyo de las distintas instituciones de la ciudad al destacamento y a la Armada. Se entregaron reconocimientos al Jefe saliente y al entrante. El intendente ponderó el trabajo conjunto con la Armada

  • 11/02/2025 • 14:45

Este martes por la mañana, en la plaza de Armas de  la Armada Argentina, el intendente Othar Macharashvili junto al viceintendente, Maximiliano Sampaoli y al Comandante del Área Naval Atlántica, Contraalmirante, Marcelo Paternostro, participó del acto de asunción del Capitán de Corbeta, Eduardo Martin Sosa, como nuevo jefe del Destacamento Naval de Comodoro Rivadavia, ocasión en la que se despidió con gran emoción y reconocimiento por labor realizada, al Capitán de Fragata, Carlos Pérez, quien estuviera al frente de la institución a nivel local, durante 2 años.

Estuvieron presentes también, el presidente y el gerente de Comodoro Conocimiento, Rubén Zárate y Domingo Squillace, respectivamente; la administradora del Puerto, Digna Hernando, concejales, representante de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, Veteranos de Guerra, representantes de la Federación de Comunidades Extranjeras, Bomberos, entre otras autoridades e invitados especiales.

 

En la oportunidad, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, para continuar con la lectura de la orden de designación del jefe entrante, la invocación religiosa y las palabras del Jefe saliente, quien se refirió a la fecha como “un día muy especial”, al poner en relieve los 35 años de servicio en la institución, “que le posibilitó cumplir sueños y aventuras”.

“Me despido y paso a retiro, dejando un destacamento ordenado”, dijo al agradecer al personal subalterno y a autoridades presentes de diferentes instituciones, por “brindarme su confianza y colaborar y apoyar constantemente al destacamento Naval y a la Armada. Solo me queda decirles muchas gracias y a vos Martín –Sosa-, desearte éxito en tu gestión”.

Por su parte, Macharashvili, puso en valor, el gran trabajo desarrollado junto al jefe saliente de la Armada al decir que “más allá de las funciones, su calidad humana fue digna de destacar” al tiempo que manifestó los deseos y la predisposición de continuar trabajando mancomunadamente en pos del bien de la comunidad-