ADOSAC

Javier Fernández: “Alcanzar la Canasta Básica Alimentaria depende del Gobierno”

Javier Fernández, el secretario general de la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), comentó sobre la reciente petición de negociaciones salariales programadas para enero y la potencial postergación del comienzo del Ciclo Lectivo 2025.  

  • 17/12/2024 • 09:16

Javier Fernández, secretario general de la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), se refirió a la nueva solicitud de paritarias pautada para enero y a la posibilidad de postergar el inicio del Ciclo Lectivo 2025.

El dirigente sindical dialogó en el programa El Mediador transmitido por Tiempo FM 97.5 y manifestó: “Más allá de las tensiones que existieron  a lo largo del año, se estableció un acuerdo inicial y las clases empezaron de manera normal en el 2024 después de mucho tiempo”. 

Además, confesó que hubo momentos “tensos” durante todo el año y agregó: “Primaron los acuerdos pero no se consiguió el objetivo de alcanzar la Canasta Básica Alimentaria y luego de la última paritaria, quedamos a 22 puntos”. 

Asimismo, Fernández se expresó sobre las próximas paritarias pautadas para el mes de enero del 2025 de cara al próximo Ciclo Lectivo y sus expectativas de que las clases inicien en tiempo y forma el 23 de febrero.

 

 “Es una oportunidad para las partes, Gobierno Provincial y los docentes, si este año comenzamos en febrero con un 25% más otro porcentaje posterior, el objetivo está muy cerca y se podría cumplir a corto plazo”, reconoció el dirigente y afirmó: “Depende del Gobierno”. 

“El Poder Ejecutivo debería hacer un esfuerzo importante para alcanzar nuestro objetivo”, explicó Fernández. En la misma sintonía, destacó la importancia de establecer las negociaciones correspondientes con tiempo: “No queremos que suceda lo que pasó en algunos años que se establece una negociación sobre la hora del inicio de clases, es importante que la paritaria se pueda reunir en la primera quincena de enero”.

Finalmente, señaló que ADOSAC se encuentra en “una etapa de transición” de cara a la asunción de las nuevas autoridades electas, pautada para el próximo 3 de enero y declaró que las reuniones se vienen desarrollando de forma “normal”.