Río Gallegos

Julio Arabena: diálogo en el Concejo Deliberante y la vista en lo que viene

El presidente del Legislativo Comunal en Río Gallegos habló de las expectativas en el inicio de las sesiones y la nueva etapa de la gestión. La experiencia gremial y barrial como valor agregado.

  • 01/03/2024 • 09:29
Julio Arabena.
Julio Arabena.

El Concejo Deliberante de Río Gallegos también se prepara para el inicio del ciclo legislativo. Este sábado, el intendente Pablo Grasso brindará su discurso inicial dando sus lineamientos en lo que viene. El Cuerpo Deliberativo tiene, además, nuevo presidente: el edil Julio Arabena. Esta vez, el concejal llegó a su banca con el voto ciudadano -había asumido en reemplazo- y validó su gestión. Ahora, se hizo de la Presidencia a través de acuerdos con el espacio de SER.

“Trabajar en lo gremial y territorial te da un valor agregado para hacer la lectura desde otro lado”, indicó en diálogo con el programa La Parada, que se emite en Tiempo FM 97.5, y sostuvo que debe haber un trabajo abierto desde el Concejo Deliberante.

“Nosotros asumimos con responsabilidad, orgullo, y nos pusimos a trabajar en algo nuevo. Hago política desde chico y participar desde adentro, es distinto. Hay un valor agregado, tener para trabajar una comunidad mucho más ordenada, hay mucho por hacer. La ciudad es grande pero este es el camino”, destacó el legislador.

 

“Me pueden encontrar siempre, el crecimiento en la política viene de esto”, enfatizó. Consultado sobre su llegada a la Presidencia, explicó que todos los ediles tienen la oportunidad de conducir el Concejo, señalando que hay una capacidad para estar en ese lugar “y demostrar quiénes somos, a qué apuntamos y nuestra capacidad de gestión”.

Se le consultó, además, cómo es la relación tanto con el bloque de Unión por la Patria como con su nuevo espacio. “Somos compañeros de trabajo, nos vemos a diario. El diálogo es fluido. Acomodamos el Concejo para empezar a trabajar y proyectamos para lo que sigue”.

A horas del inicio del nuevo período de sesiones ordinarias y del mensaje inaugural de Pablo Grasso, recalcó que “es necesario escuchar lo que se viene, nos importa que quienes están a cargo, digan esto”.

En lo inmediato, una de las discusiones a plantearse es la referida al decreto de Emergencia de Transporte Público Urbano, el cual fue dictado por el Ejecutivo comunal, Ad Referéndum del Concejo Deliberante. Al respecto y para concluir, Julio Arabena manifestó: “Hasta ahora no hemos visto nada, estamos esperando el ingreso. Queremos llamar a las partes y actores sociales para el diálogo”.