FECh

“La adhesión a la Ley de Blanqueo puede ser una ventana para las inversiones en Chubut”

A través de un comunicado, la Federación Empresaria del Chubut (FECh) se mostró a favor de la sanción del proyecto para que Chubut adhiera a la ley de Regularización de Activos sancionada para su aplicación en el país. El proyecto podría ser aprobado en la sesión de mañana de la Legislatura.

  • 28/08/2024 • 17:30
 La Federación Empresaria del Chubut (FECh) se mostró a favor de la sanción del proyecto para que Chubut adhiera a la ley de Regularización de Activos sancionada para su aplicación en el país.
La Federación Empresaria del Chubut (FECh) se mostró a favor de la sanción del proyecto para que Chubut adhiera a la ley de Regularización de Activos sancionada para su aplicación en el país.

La entidad empresaria chubutense explicó que a través de la sanción de la Ley “Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes” fue aprobado el “Régimen de Regularización Activos” y el mismo prevé condiciones muy beneficiosas respecto a otros blanqueos que operaron en el país con anterioridad.

Al respecto los empresarios recalcaron que recientemente mediante la RG 5528/2024 la AFIP fijó la opción de blanquear dinero en efectivo sin inmovilizarlo hasta el 31/12/2025, sin topes máximos y a costo cero, siempre y cuando dichos fondos sean aplicados a determinadas inversiones productivas.

“Esta situación abriría amplias oportunidades para diversos sectores interesados en recibir esos fondos como el inmobiliario, el sector turístico, hotelero, la pesca o la misma industria”, expresaron, agregando que representaría una posibilidad de un “mini RIGI”, de implementarse exitosamente en la zona.

Entre los considerandos del proyecto que este jueves 29 de agosto tendrá tratamiento en la Legislatura se expresa que se busca “fomentar una mayor coordinación y cooperación con las autoridades fiscales nacionales y aprovechar esfuerzos conjuntos para promover la regularización fiscal y la declaración voluntaria de activos no declarados”.

Agrega que “se procura incorporar recursos económicos al Estado Provincial, fortaleciendo así el sistema financiero y contribuyendo a reducir el impacto negativo de la economía informal”.