Libertad Avanza

La cínica respuesta de Victoria Villarruel a un diputado hijo de desaparecidos

Eduardo Toniolli contó que la dirigente de La Libertad Avanza visita al genocida que desapareció a su padre.

  • 09/11/2023 • 13:48

El diputado Eduardo Toniolli contó en sus redes sociales que Victoria Villarruel visita en la cárcel al genocida que desapareció a su papá, ante esto la dirigente de La Libertad Avanza (LLA) le dio una cínica respuesta.

"En la última sesión de Diputados le pedí a Victoria Villarruel que cuando visite a sus amigos genocidas en la cárcel, les pregunte dónde están los cuerpos de nuestros compañeros. Hoy me entero que frecuenta a Juan Daniel Amelong, condenado por la desaparición de mi viejo", inició el hilo de X el diputado del Movimiento Evita.

El "teniente Daniel", como se identificaba Amelong, está condenado en cuatro causas diferentes: prisión perpetua en Juicio Quinta de Funes, Guerrieri IV: 29 víctimas; prisión perpetua en juicio Guerrieri III: 47 víctimas; 10 años de prisión en juicio Guerrieri II: 26 víctimas; y 13 años de prisión en juicio Hospital militar de Paraná: 2 víctimas.

En este contexto, Eduardo Toniolli recordó que Amelong era el propietario del centro clandestino de detención conocido como La Intermedia, que en realidad era un inmueble de su familia que puso a disposición del sistema de represión ilegal.

Pero la dirigente de ultraderecha, que ya no esconde su discurso prodictadura, le respondió: "Entiendo y comprendo el dolor que como hijo sentís y que es totalmente válido, pero es importante dar contexto. Tu papá era miembro de Montoneros. Terroristas de Montoneros asesinaron al padre de Amelong en democracia".

"Raúl Amelong era un civil asesinado frente a su hija de 16 años en la vía pública en Rosario. Era padre de 11 hijos que quedaron huérfanos simplemente porque su padre era subgerente en Acindar. Su hijo que es militar fue condenado por lesa humanidad, pero no lo veo hace muchísimos años porque lo entrevisté para su papá, pero quiero que estén presos los asesinos de su padre, o sea los camaradas del tuyo. Digamos todo", agregó, tratando de justificar el accionar ilegal del Estado genocida de la década '70.

Como era de esperarse, a esta cínica respuesta de Victoria Villarruel se le sumaron cientos de comentarios negacionistas y violentos.

(NA)