Del 23 al 26 de noviembre

La FESC reclama “planificación y organización” tras anuncios de cortes de luz

SPSE en virtud de los cortes de energía programados del 23 al 26 de noviembre, de 8 a 18 horas diarias, refuerza su generación para garantizar el servicio en todas sus localidades. Qué dijo el sector comercial.

  • 20/11/2024 • 10:39

Miriam Giorgia, presidenta de la Federación Económica de Santa Cruz (FESC), se refirió a la preocupación de la comunidad ante los próximos cortes de servicios de energía ya anunciados entre el 23 y el 26 de noviembre con interrupciones prolongadas de 8 a 18 horas. 

La dirigente dialogó en el programa La Parada transmitido por Tiempo FM 97.5 y manifestó que la decisión afecta a las ciudades de Río Gallegos, El Calafate, Río Turbio, Puerto San Julian, Piedra Buena, Puerto Santa Cruz. Además, detalló que “los cortes de luz afectarán al sector comercial, pyme e industrial porque es el horario de trabajo de la gran mayoría y en plena temporada primavera-verano”.

En este marco, señaló la dificultad que puede establecer estar 10 horas sin luz sin la posibilidad de tener un generador de energía y también mencionó que en algunas localidades el agua llega a través de la generación de energía de las bombas. “Varias cámaras se comunicaron con nosotros para interceder ante las entidades vinculadas a los servicios públicos y al Ministerio de Producción y al Gobierno de la Provincia para que los cortes puedan estar programados”, enfatizó.

 

Asimismo, Georgia, indicó que los comerciantes son “conscientes” de la importancia de la reparación de la interconexión del servicio provincial aunque remarcó la necesidad de “planificar y programar” las interrupciones de energía con el objetivo de evitar perjudicar al sector que ya viene golpeado por los aumentos de servicios y en el descenso de las ventas.

Finalmente, resaltó que se enviaron diferentes cartas y solicitudes a las instituciones responsables: “Solo pedimos que diagramen los cortes para poder organizarnos, queremos saber de cuántas horas van a ser, si van a utilizar los recursos de la reserva fría y toda la planificación que sea necesaria para que nosotros podamos funcionar”.