Encuentro nacional

La Juventud Radical analizó el presente del partido y la política nacional

Solano Cruz, vicepresidente de la Juventud Radical de Río Gallegos, compartió su experiencia tras el reciente Encuentro Nacional de Juventud Radical realizado en Paraná, Entre Ríos. En una entrevista con El Mediador por Tiempo FM, Cruz destacó la relevancia de la participación juvenil en el partido y abordó varios temas centrales discutidos en el evento.

  • 09/09/2024 • 11:11
Comité Federal de la Juventud Radical. Foto: Solano Cruz/Facebook
Comité Federal de la Juventud Radical. Foto: Solano Cruz/Facebook

Se realizó en Paraná, Entre Ríos, el Comité Federal de la Juventud Radical. En este marco, Solano Cruz de la Juventud Radical de Río Gallegos y otros jóvenes de diversas provincias argentinas, debatieron sobre el estado actual del radicalismo y la política en general. "Fue muy alentador ver tanta juventud participando activamente en el partido", comentó Cruz en Tiempo FM. A pesar de la energía positiva del evento, se plantearon preocupaciones sobre la situación política y económica, tanto a nivel nacional como en la provincia de Santa Cruz.

Cruz subrayó que, a pesar del cambio de gobierno, persiste un alto nivel de desocupación juvenil. "En el último comunicado de un local comercial, se registraron 200 postulantes jóvenes buscando empleo, lo cual refleja que la situación no ha mejorado significativamente", señaló. Esta situación ha generado inquietudes entre los jóvenes radicales sobre la eficacia de las políticas actuales.

En cuanto al papel del radicalismo en la política nacional, Cruz reflexionó sobre la falta de autocrítica dentro del partido. "Creo que la autocrítica es esencial. Debemos preguntarnos por qué la gente no nos elige y trabajar en base a eso", afirmó. La juventud radical está comprometida en transformar el partido y mejorar su conexión con el electorado, destacó.

El Encuentro Nacional reveló un panorama mixto. Aunque los jóvenes de diferentes provincias tienen visiones y realidades distintas, Cruz enfatizó que el evento mostró una notable unidad dentro de la juventud radical. "Pudimos ver que, a pesar de nuestras diferencias, estamos unidos en nuestra misión", declaró.

Cruz también abordó cómo la juventud radical puede contribuir al cambio. "Escuchar a los jóvenes, estar informados y ser parte activa del partido es fundamental para impulsar las transformaciones necesarias", explicó.

Finalmente, Cruz agradeció la oportunidad de participar en el evento y reiteró su compromiso con la juventud radical. "Estamos trabajando para ser parte del cambio y contribuir a un radicalismo renovado y más cercano a las necesidades de la gente", concluyó.